NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE RUSIA

Ferrari: Raikkonen 2007, espejo en que mirarse para Vettel

El finlandés fue el último piloto en ganar un título con Ferrari remontando una gran desventaja con Hamilton, como ahora debe hacer el alemán.

SochiActualizado a
Raikkonen y Vettel en Rusia.
Clive MasonGetty Images

Si tomáramos como referencia la puntuación actual, la mayor remontada de siempre en el campeonato de F1 fue la de Kimi Raikkonen en 2007. A falta de diez grandes premios, Hamilton era líder con 26 puntos de ventaja sobre el finlandés entonces en Ferrari, algo que equivaldría a 65 con este sistema. A falta de seis, que son las que quedan ahora, llevaba 20 puntos que serían 50 ahora, pero Raikkonen logró el título esa temporada. Y lo hizo con dos victorias y sobre todo beneficiándose de un abandono y un séptimo puesto en las dos últimas carreras del entonces compañero de Alonso.

Precisamente esa batalla entre el asturiano y el inglés con Ron Dennis de maestro de ceremonias hizo que Kimi fuese campeón recuperando esa tremenda ventaja. Con el sistema actual Vettel recuperó a Alonso 44 puntos a falta de diez carreras y con seis por disputarse estaba a 29 del español. Con otro sistema James Hunt recuperó los 35 puntos que le llevaba Niki Lauda a falta de siete carreras, pero todo se explica también por el accidente del austriaco en Alemania a falta de seis citas para el final (se perdió dos grandes premios) y el inglés ganó el título por un punto.