Mercedes y Hamilton no están "orgullosos", pero...
El equipo alemán dio ordenes de equipo para que el inglés ganase a Bottas y se asegurase siete puntos más para el campeonato.
Con el brazo por encima del hombro de su compañero, agradeciendo el detalle o poniéndolo en el foco, según se mira. Así estuvo Hamilton en la celebración del doblete de Mercedes. Lo bueno de la vida es que te rompe la rutina y en el deporte todo puede pasar, pero si no contáramos con ese elemento de azar o destino podríamos ir dando el trofeo de campeón del mundo de F1 de 2018 a Lewis Hamilton. El inglés le vale con subir al podio en todas las carreras que faltan y ser primero o segundo en alguna, haga lo que haga Vettel. No parece complicado, aunque en realidad sea muy difícil. Para conseguirlo tiene el apoyo total y absoluto del equipo Mercedes, el mejor de la categoría.
Como lo tuvo en la carrera de Rusia en la que Bottas le dejó pasar para que ganara y se asegurase siete puntos más en el campeonato, los que van de ser primero a ser segundo. El inglés, parecía estar apesadumbrado, aunque en realidad también era capaz de sacar las razones por las que su equipo actuaba de esa manera. "Es un día bastante difícil porque Bottas hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana y fue un verdadero caballero al dejarme pasar, pero claro… él no está peleando por el campeonato y ha sido un gran fin de semana para el equipo".
Y continuó con su discurso también en la rueda de prensa de la FIA: "Puedo entender lo difícil que fue para Valtteri ya que mereció ganar. Pero en cuanto al campeonato, como equipo, estamos tratando de ganar ambos títulos, y creo que hoy fue un verdadero esfuerzo de equipo. Si bien no sienta muy bien ganar así, sé que nos sentará mejor en las siguientes carreras. Lo que siento es fácil, no estoy especialmente orgulloso de esta victoria".
Mientras Toto Wolff también trató de calmar a su piloto finlandés, que logró su primera victoria en F1 en este circuito de Sochi la pasada temporada e iba camino de la segunda consecutiva tras lograr la pole, hacer una buena salida, tener un ritmo imponente y mantener a su compañero y a Vettel a una distancia prudente, pero…: "No es algo que nos guste, pero hablaremos con Valtteri y le explicaremos las razones, Hamilton tenía problemas con sus neumáticos y debía ser así".
Por su parte Bottas se mostraba comprensivo: "Ha sido un buen resultado para nosotros como equipo. Tenemos el máximo de puntos, pero personalmente, como todos dicen, es una carrera bastante difícil". Pero...