Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1. GP DE RUSIA

Los mecánicos de Ferrari dan moral a Vettel pese a los errores

El alemán agradece la ayuda: “No he tenido que ir y decirles que mantengan la cabeza alta, en todo caso ha sido al revés”.

Sochi
Vettel, en Sochi.
Charles CoatesGetty Images

Tres victorias y un podio. Hamilton. Seis victorias. Vettel. Eso es lo que necesita cada uno de los dos grandes rivales por el título para conseguir el quinto campeonato del mundo. El alemán ha cometido una serie de errores durante la temporada a pesar de haber tenido el mejor coche de la parrilla en buena parte de los circuitos de este año. Sin embargo en el equipo Ferrari la moral está alta, según cuenta el germano: “¿Moral baja? No, creo que es todo lo contrario, la moral está alta. Obviamente, algunas carreras no salieron como queríamos, como yo quería … pero todo el mundo en el equipo valora las cosas a final de año. Todos hemos tenido una temporada muy dura, pero es alentador para mi volver al box y darme cuenta de que incluso después de resultados decepcionantes todos están muy motivados y te animan”.

“Eso es algo que me ha ayudado a superar este tipo de carreras, la energía que recibo del equipo, de los aficionados, los mensajes que recibo… es muy agradable recibir noticias positivas cuando esperas todo lo contrario. No he tenido que ir y decirles que mantengan la cabeza alta, en todo caso ha sido al revés”, dijo en el circuito de Sochi.

Y sobre lo que puede pasar afirma su lógico temor: “Tal y donde estamos, un abandono es algo que no podemos permitirnos y si le sucede a Hamilton podría ayudar, pero no es lo que queremos, espero que los rivales estén enfrente y en su mejor momento para hacer todo lo posible por vencerlos”.

En Sochi es optimista: “Nuestro coche es diferente este año, el pasado fue una sorpresa ver los competitivos que éramos aquí, pero en las últimas carreras tuvimos problemas para lograr un buen ritmo y no logramos buenos resultados por diferentes razones. Tenemos que enfocarnos en el trabajo, ir sesión a sesión y ver a dónde llegamos”.