NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERBIKE

Rea es un caníbal y bate el récord histórico de podios

El norirlandés no da tregua a rivales ni a hitos y tras firmar su cuarto título hoy ha superado con 131 la marca de 'cajones' que tenía Troy Corser.

FranciaActualizado a
Jonathan Rea en Magny-Cours.
WorldSBK

Sin opción al resto. Jonathan Rea celebró su cuarto Mundial consecutivo en Superbike como más le gusta: ganando. El norirlandés firmó un nuevo doblete en Magny-Cours, alcanzó su triunfo 14º en la temporada (octavo consecutivo) y su podio 19 en 22 carreras. Números asombrosos que el de Kawasaki amenaza con superar en las cuatro mangas que quedan por delante.

Pero no solo eso. Si Rea ya se ha equiparado con Fogarty en lo más alto de triunfos en títulos en la historia, hoy en la pista francesa ha destrozado el récord absoluto de podios que tenía Troy Corser. Rea ya suma 132, uno por encima del australiano.

La segunda manga de Magny-Cours fue un calco de lo que llevamos viendo desde hace tiempo. La posición de salida da un poco igual porque Rea es superior junto a moto verde y se llevó un triunfo incontestable pese a que el segundo en la general, su compatriota Davies, le dio cumplida batalla. El holandés Van der Mark cerró el podio con Forés 8º, Torres 14º y Ramos 18º.

Y si alguien piensa que Rea se va a relajar en las citas de Argentina y Qatar que se lo borre de la cabeza. Por delante tiene dos nuevos retos: igualar y superar las nueve victorias consecutivas de Edwards (2002) y Hodgson (2003), ahora lleva ocho; y lograr más victorias que nadie en una sola temporada. lleva 14 y si hace pleno superará las 17 que alcanzó Polen en 1991.

Clasificación de la 2ª carrera de SBK.
Ampliar
Clasificación de la 2ª carrera de SBK.