NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | SUPERBIKE

Rea cierra el título en Francia y ya es tetracampeón del mundo

El norirlandés de Kawasaki logró su 13ª victoria en la primera manga de Magny-Cours y ya es campeón. Xavi Forés fue tercero tras Sykes.

FranciaActualizado a
Jonathan Rea.
WorldSBK

"Ahora mismo estoy en el nivel en el que ganar se está convirtiendo en algo normal y no quiero enseñarle eso a mis hijos ya que no es una buena lección de vida para aprender". Jonathan Rea no es una superestrella del deporte al uso. El norirlandés se ha proclamado hoy tetracampeón del mundo de Superbike, todas ellas de forma consecutiva, y sigue demostrando su humildad siempre acompañado de su esposa Tatia y sus dos hijos pequeños, Jake y Tyler.

El piloto de Kawasaki llegaba a la cita de Magny-Cours con serias opciones de cerrar el campeonato, pese a que aún faltan las dos carreras de Argentina y las dos de Qatar... pero no ha dejado ni que llegara la segunda manga de Francia. Tras una espectacular batalla con su compañero Sykes, Rea ha certificado el título con otro triunfo, lo que unido al quinto de Davies y su Ducati le deja con una ventaja insalvable para su compatriota: 130 puntos con 125 como máximo botín a conseguir.

Nadie puede competir en caso de empate con las trece victorias y 18 podios de Rea en 21 carreras. El británico ha sido el mejor y todos sus rivales así lo saben y reconocen. Muy destacable, además del título de Rea, es el prodigioso tercer puesto de Xavi Forés, tras el dúo verde y después de librar una bonita guerra contra Savadori.

El catalán es aún más líder del certamen de Independientes... pese a que su equipo parece haber decidido que continúe en 2019 tras el anuncio de que Rinaldi estará al manillar de la nueva Ducati V4 del equipo Barni Racing. "La carrera ha sido muy bonita y el tercer puesto es un resultado que llevaba buscando mucho tiempo. Espero que esto me dé confianza a mí mismo para repetirlo más veces de aquí a final de año". Jordi Torres fue 12º y Román Ramos 15º.

Clasificación de SBK.
Ampliar
Clasificación de SBK.