NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Alonso y su tiempo en F1: "Todo lo que quería lograr lo logré"

El asturiano repite que quiere ser el mejor piloto de siempre y probar en otras categorías y deja entrever que será su último año en F1.

SochiActualizado a
Fernando Alonso en Rusia.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

La vida puede dar muchas vueltas. Y nunca se sabe, pero la voluntad de Fernando Alonso es que las seis carreras que quedan sean sus últimas seis en Fórmula 1. Ya lo dijo en otros grandes premios, como en Monza, y lo volvió a repetir en Rusia. Así lo razonaba: "En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé, fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 por ahora está bien, todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros, hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer".

Eso sí, no termina de dejar claro lo que hará, tal y como adelantamos en As, piensa en muchas cosas y en Sochi habló de Nascar, del Dakar, del Rally de Mónaco…: "Hay otras carreras muy prestigiosas, hay algunas que son un objetivo imposible porque se necesita estar otra vida con esos coches, con coches específicos o circuitos o series. Diferentes filosofías y estilos de pilotaje, y se necesitan diferentes talentos para cada deporte del automovilismo. Hay algunos desafíos en mi mente para los próximos años”.

"La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo… Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de mas de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando, es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman", explicó.