Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE RUSIA

Alonso igualará a Schumacher en GGPP si toma la salida en Rusia

El asturiano ha disputado un total de 306 grandes premios, por los 307 del heptacampeón alemán. Rubens Barrichello lidera esta estadística con 323.

24/09/2018 Fernando Alonso.
 
 El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha advertido de que algunas de las próximas carreras, como el Gran Premio de Rusia del próximo fin de semana, no serán "tan favorables" para ellos "como Singapur", donde el asturiano fue séptimo, y espera poder resarcirse de lo ocurrido el año pasado en Sochi, cuando un fallo eléctrico le impidió tomar la salida.
 
 DEPORTES
 MCLAREN
MCLARENEuropa Press

Sochi, Suzuka, Austin, Autódromo Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina. Estos son los seis trazados donde Fernando Alonso completará, a bordo del McLaren, sus últimas vueltas en el Mundial de Fórmula 1 antes de poner punto y final a su carrera deportiva.

Unas carreras donde Alonso tratará de limitar las deficiencias del McL33, un monoplaza con una gran resistencia al avance, para intentar seguir sumando puntos en el campeonato e impulsar el ánimo de los técnicos de Woking de cara al 2019. Comenzando por el Gran Premio de Rusia 2018.

Una prueba, a orillas del mar Negro, que no será una cita más en el historial del bicampeón en el 'Gran Circo'. Porque el asturiano puede igualar este fin de semana en Rusia a su rival más fuerte: Michael Schumacher.

Ampliar

El heptacampeón tomó la salida un total de 307 veces en las 18 temporadas que pilotó para Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes, mientras que Fernando Alonso acumula 306 hasta la fecha con Minardi, Renault, Ferrari y McLaren. Un registro que lidera, a modo de curiosidad, Rubens Barrichello con 323.

Cabe recordar que mientras Alonso valora su futuro, que como venimos contando en las últimas semanas se encuentra más próximo de completar la supertemporada del Mundial de Resistencia y las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, la temporada pasada abandonó en la vuelta de formación por un problema de fiabilidad en la unidad de potencia Honda.