El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys
Explora todas las opciones y en 2019 lo más factible es el WEC y la cita de Indianápolis, aunque no se decide a hacer el campeonato completo.
Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad sino una victoria. No todos pueden decir eso en su vida. Es más, normalmente la necesidad o el destino nos llevan por caminos que quizá no son los deseados. Pero Alonso puede decidir, ya decidió que no quería correr más en Fórmula 1, podía seguir, y tiene que decidir lo que hacer a partir de ahora.
En estos momentos podemos descartar, prácticamente, Nascar o Dakar. Lo más probable es que haga el próximo año el Mundial de Resistencia, lo tiene firmado con Toyota en la súpertemporada que termina en las 24 Horas de Le Mans de 2019, y las 500 Millas de Indianápolis. Otra cosa más difícil es el campeonato de la Indy completo.
Porque a pesar de las ultimas informaciones, Honda no tendría ningún problema en que Fernando llevase de nuevo sus motores. Es más, los japoneses venden los motores a las escuderías, que luego escogen al piloto. Desde su entorno nos aseguran que aún no hay nada negociado ni firmado, pero sí hay intenciones.
Y ahí cobran fuerza los rallys, una categoría que a Fernando siempre le ha gustado, incluso desde que montó con Carlos Sainz en una exhibición en Oviedo, y una especialidad que sigue con interés. Junto al bicampeón de rallys han ayudado a ‘Cohete’ Suárez, piloto del campeonato de España y que este año hará dos rallys del Mundial. Está por ver hacía dónde le lleva esta vía.