La extrema idea de McLaren para reducir su drag en Rusia
Los ingenieros de Woking están estudiando si es posible incorporar la configuración aerodinámica de Monza para ganar velocidad punta en Sochi.
Mejorar el presente para crear el futuro. Este podría ser el lema que McLaren ha adoptado para los Grandes Premios de Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi 2018. Porque los británicos quieren recopilar la máxima información posible para intentar solucionar durante el invierno los múltiples contratiempos que presenta el MCL33.
Una de la adversidades más destacadas es el enorme drag (resistencia al avance) que tiene el monoplaza fabricado al noreste de Gran Bretaña, que deriva en un considerable déficit de velocidad punta si lo comparamos con el resto de coches de la parrilla.
Para limitarlo, los técnicos de Woking probaron en Monza una configuración extrema de setup que permitió a Fernando Alonso acceder a la Q2 del Gran Premio de Italia 2018. Una hoja de ruta que Gil de Ferran no descarta implementar también en Sochi, algo inusual en el 'Gran Circo' ya que para el trazado italiano, las escuderías fabrican paquetes aerodinámicos específicos de tan baja carga aerodinámica que sólo emplean en la región de Lombardía, porque la pérdida de tiempo en las curvas es sensiblemente superior a la ganancia que obtienen en las rectas del resto de trazados del calendario.