NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren se refuerza: James Key, nuevo director técnico

Con 20 años en la F1 desde que en 1998 llegó al equipo Jordan, en 2010 fichó por Sauber y ahora trabajaba en Toro Rosso. Alonso ya le quiso para Ferrari.

BudapestActualizado a
James Key.

"Lo podemos confirmar, eh. Y estamos contentos". Era la primera noticia nada más llegar al hospitality de McLaren en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest. Por la mañana se había filtrado y en la escudería estaban deseando hacerlo oficial. James Key será su nuevo director técnico.

Un portavoz de McLaren confirmó a 'As.com' el fichaje de Key, aunque todavía se desconoce cuándo se incorporará a su nuevo puesto. Key, que hasta ahora era el máximo responsable del área técnica en Toro Rosso, debe esperar ese tiempo que en la F1 llaman licencia de jardinería, es decir el tiempo necesario para que no se lleve los secretos de un equipo al otro y se llama así porque en teoría debe esperar esas fechas ocupándose del jardín de su casa. Así son a veces los ingleses.

Recientemente, el equipo inglés ya anunció la marcha de Eric Boullier y los nombramientos de Gil de Ferran (director deportivo) y Andrea Stella (director de rendimiento).

James, considerado uno de los ingenieros más importantes de la Fórmula 1 empezó su carrera en Jordan en 1998 y allí estuvo ya como Force India hasta que en 2010 llegó a Sauber, equipo en el que logró grandes resultados, hasta su fichaje por Red Bull para trabajar en Toro Rosso. En el equipo energético le veían como el sucesor de Adrian Newey.

Estos años ya ha tenido diversas ofertas, de hecho Alonso le quiso para Ferrari en su día, pero ha sido ahora cuando se ha decidido a dar el paso. En las últimas temporadas con Toro Rosso el coche siempre se ha caracterízado por un gran chasis y una aerodinámica muy avanzada para el presupuesto del equipo B de Red Bull. Esperemos que ayude a mejorar a McLaren.