NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: “Estamos a años de estar delante, dos o diez…”

Zak Brown, CEO de los de Woking, al fin se muestra realista: “Tenemos que ser honestos, será un largo viaje y debemos reconocerlo”.

SilverstoneActualizado a
McLaren: “Estamos a años de estar delante, dos o diez…”
ANTONIN VINCENTGTRES

¿Cuándo estará delante McLaren? La pregunta se viene repitiendo como un martillo pilón desde que en 2012 lograron la última victoria en un gran premio y se ha hecho más insistente tras el fichaje de Fernando Alonso. Ha habido muchas respuestas. En dos carreras, a mitad de año, al llegar a Europa, en la segunda mitad de temporada… Hasta que en Silverstone, al fin, Zak Brown ofreció una respuesta de verdad. “Nos va a llevar un tiempo solucionar todo esto, estamos a años de lograrlo, no sé si serán dos o diez, o quizá algo intermedio porque no quiero entrar en predicciones”, dijo el CEO de McLaren.

“Tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros aficionados, con los periodistas y decir la verdad, esto será un largo viaje y todos deberíamos reconocerlo”, explicó.

Por supuesto todo venía al hilo de que la revolución por las altas esferas del equipo se convirtiese en una reacción inmediata en su carrera de casa. De nuevo Brown se pone el traje de realismo. “Tuvimos un buen final en la última carrera teniendo en cuenta donde comenzamos, pero no fuimos competitivos y no han cambiado muchas cosas desde la última carrera, así que no necesitamos tener expectativas muy altas, han pasado pocos días”, señaló.

¿Entonces qué pueden hacer? “Vamos a luchar como locos para ser cuartos en el campeonato, estamos en una gran pelea ahí con todos los equipo muy cerca uno de otros. ¿qué pasará? No quiero hacer predicciones y repetir los errores del pasado, solo me gustaría que lucháramos como locos por conseguirlo. Ese es el objetivo, pero no es ninguna predicción”.

Como no podía ser de otra forma el futuro de Alonso estuvo sobre la mesa. “¿Indy? No hemos tomado una decisión aún al respecto, no estamos ahora mismo en eso, pero no podemos decir que no estemos interesados. En cuanto a Fernando, todo es posible, está claro que él quiere ganar la Triple Corona y nos gustaría lograrlo con él. Eso es posible para el próximo año, aunque ahora estamos en otra cosa y no pensando quien pilotará la temporada que viene. Queremos estar mucho tiempo con Fernando”, cerró el máximo responsable de McLaren.