Alonso agradece Singapur: “Una carrera mágica para nosotros”
El asturiano aprovechó “la oportunidad” que le daba un circuito en el que no importa tanto el coche para hacer una de sus mejores carreras del año.
Se escuchaban los fuegos artificiales en Singapur al termino de la carrera cuando la reportera Noemí de Miguel preguntaba a Fernando Alonso. Le dijo que quizá esas celebraciones también deberían ser para él. El asturiano tiró de humildad y de esta manera explicó su carrera: “No, no la verdad, eso para los ganadores, especialmente Hamilton que con la vuelta magnifica que hizo en la calificación tenía ya media carrera ganada. Nosotros hemos hecho el máximo que se podía, una buena salida, hemos optimizado la estrategia, primero con los ultra y después con los blandos y el coche se ha comportado muy bien, de hecho si no llega a poner Magnussen las hiperblandas al final casi hubiéramos hecho la vuelta rápida, ha sido una carrera mágica para nosotros”.
La carrera del asturiano fue muy buena pero estuvo a punto de terminar antes de tiempo tras ver de cerca el choque entre Checo Pérez y Esteban Ocon: “Pasó todo justo delante de mi, conseguí librarme por poco y luego a partir de ahí tenía que controlar las distancias, intentar abrir la ventana de la parada con los que estaba por detrás, el coche se comportó bien”.
Fernando supo aprovechar la ocasión de lucir talento que le ofrece Marina Bay: “La verdad es que cada vez que venimos a Singapur es una oportunidad para nosotros, pero hay que estar ahí, a veces las oportunidades se pierdes por pequeños detalles, pero nosotros no la solemos perder”.
La estrategia fue buena con los neumáticos que menos se degradaban al principio, pero hubo unas cuantas vueltas en las que un Haas le hizo de tapón: “Se complicó esperando que entrase Grosjean, pero en ese momento en Haas se concentraron en nosotros y perdieron posiciones por detrás, un clásico para ellos”.
En cualquier caso, Alonso ahora octavo en el Mundial a tres puntos de Hulkenberg sabe que esta carrera puede haber sido una excepción: “Ha sido un circuito bastante único, aquí vemos de la dificultad… un circuito complejo para los reglajes, hemos doblado a Magnussen hoy, en Monza o Spa casi nos doblan ellos, ha sido más un circuito atípico y por desgracia después volveremos a tener dificultades. Las oportunidades se tienen que aprovechar y cuando vienen malos momentos intentar pasar de puntillas por ellos”.