LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
3 5
Sofia Kenin KEN
6 2
EN JUEGO
Saisai Zheng ZHE
6 1
Ashleigh Barty BAR
4 6
EN JUEGO
Aleksandra Krunic KRU
2
Petra Kvitova KVI
5
Garbiñe Muguruza MUG
-
Viktorija Golubic GOL
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Daria Gavrilova GAV
-
Kiki Bertens BER
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Karolina Pliskova PLI
-
Qiang Wang WAN
-
Xiyu Wang WAN
-
Daria Kasatkina KAS
-
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab

FÓRMULA E

La Fórmula E homenajeará a las mujeres en Arabia Saudí

Algunas participantes del test de la FIA en Navarra.

Después del test de la FIA que se celebró en Navarra, las pilotos podrían volver al volante en la cita de Riad que abre la quinta temporada.

Singapur

En Bahréin era habitual verlas conducir luciendo una enorme sonrisa. Sus padres o maridos las llevaban hasta la frontera y pasaban al volante una vez cruzada la carretera Rey Fahd que une Arabia Saudí con la isla en la que se disputa el GP de Sakhir. No volverá a suceder porque desde el pasado 24 de junio las mujeres pueden conducir en el país árabe, momento en el que se puso fin a una anomalía histórica y machista.

Ese acontecimiento es la razón por la que la FIA se está planteando celebrar un evento de homenaje a la mujer en Arabia Saudí coincidiendo con la primera prueba de la próxima temporada (la quinta) de la Fórmula E en Riad, la capital de aquel país, el próximo 15 de diciembre. De hecho parte, del acuerdo residía en que la mujer participase de alguna forma. “Las reglas permiten a las mujeres conducir, algo que también es un símbolo y un elemento muy importante de todo esto”, dijo Alejandro Agag.

De tal manera, se baraja que el domingo de la cita saudí (la carrera de Fórmula E será el sábado) los equipos cuenten con una mujer al menos para probar los coches. Habrá un test oficial en el que cada equipo tendrá un coche para sus pilotos habituales o de pruebas y un segundo monoplaza que tendrá que pilotar una mujer. Es un paso más de la FIA para hacer que las mujeres participen en el automovilismo y podría estar incluido dentro del proyecto de un futuro campeonato femenino.

Las mujeres que estarán ese día en Arabia podrían salir de las quince que hicieron un test a finales de agosto en el circuito de Navarra. Allí las mejores probaron un Fórmula Renault 2.0 y un GT4 Porsche Cayman de competición para ser evaluadas por técnicos e ingenieros de la FIA que tuvieron en cuenta diversos criterios como la velocidad, los cambios en la configuración del coche, la técnica y el progreso en el pilotaje.

Hubo dos españolas, Carmen Jordá, que fue piloto de desarrollo de Renault, y Marta García, además de la hispano-colombiana y piloto de GP3 Tatiana Calderón, y otras pilotos de 13 nacionalidades diferentes. También estuvo Beitske Visser, quien destacó en las desaparecidas World Series, o Christina Nielsen, que participó en las últimas 24 Horas de Le Mans.

Ellas podrían ser algunas de las diez que piloten un Fórmula E en Arabia Saudí. Aunque también hay otra opción, y es que lo hagan con los Jaguar eléctricos de un campeonato de soporte. En cualquier caso, sería un paso más en la presencia de la mujer en el deporte y la FIA está trabajando duro en estos proyectos.

0 Comentarios

Mostrar