Competición
  • Clasificación Eurocopa

Jordá: "La Fórmula E es más fácil para las mujeres, menos física"

AUTOMOVILISMO

Jordá: "La Fórmula E es más fácil para las mujeres, menos física"

Carmen Jordá después de probar un Fórmula E en México.

Fórmula E

La piloto española anima a las mujeres a centrarse en la categoría eléctrica porque no tiene la barrera física que hay en otras.

Su elección como miembro en la Comisión de la Mujer de la FIA provocó no pocas críticas hacia su figura, pero eso no frena a Carmen Jordá para seguir diciendo abiertamente lo que piensa. Ya se mostró a favor de la creación un campeonato femenino en el que se diera cabida a las mejores pilotos del automovilismo basándose en la idea de que la Fórmula 1 y sus categorías anteriores son excesivamente dura para ellas. Y, partiendo desde la misma base, ahora anima a las mujeres a centrarse más en la Fórmula E por su accesibilidad.

Así respondió a la prensa en México después de probar por primera vez un FE al preguntarle si es más fácil de pilotar para una mujer: "Sí, es un coche menos físico que el F1 por la carga aerodinámica y la dirección asistida. Así que sí, seguro. No me corresponde a mí decidir qué es bueno para las mujeres o no, pero en mi experiencia puedo decir que en la F1 y en la F2 hay una barrera que es un problema físico, por eso no hay ninguna mujer en ellos. En otros campeonatos las mujeres son capaces de obtener buenos resultados".

Además, Jordá considera que aspirar a competir en la FE no es poco premio porque la considera una disciplina del más alto nivel. "Tenemos que considerar la FE como un campeonato de muy alto nivel. Puedes ver a todos los pilotos que están aquí, el coche que probé no es superdifícil de conducir, pero hay muchas cosas diferentes que tienes que aprender a gestionar. Es un campeonato desafiante, es un alto nivel en el automovilismo. Además, la FE ya ha tenido algunas mujeres, ¿por qué no tener más?", agrega.

Simona de Silvestro (en dos temporadas), Michela Cerruti y Katherine Legge son las mujeres que han participado en la FE y Carmen pretende aumentar su presencia ahí igual que en otras partes: "Nuestro objetivo es involucrar a más mujeres en el automovilismo porque queremos que sea tan accesible para las mujeres como cualquier otro deporte. Creo que está creciendo, hay más mujeres involucradas en el karting y en otras funciones para que no parezca un deporte dominado por hombres". Ese, al final, es el objetivo que deben perseguir todos.

0 Comentarios

Normas Mostrar