NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Marta García no seguirá en la Renault Sport Academy

La falta de resultados en la Fórmula 4 española ha provocado que la marca francesa haya decidido no apoyar más a la piloto.

Actualizado a
Marta García no seguirá en la Renault Sport Academy
@RenaultSpSeries

Nueve meses. Esto es lo que ha durado el sueño de Marta García con Renault. La piloto española, que ingresó en la academia francesa tras haber ganado el FIA Academy Trophy de Karting en 2015 o finalizar cuarta en el campeonato Europeo CIK-FIA en la categoría OK, no continuará su relación con los franceses.

García, que ha participado este año en las siete pruebas que han compuesto el calendario de la Fórmula 4 española con el equipo MP Motorsport, ha terminado en la novena posición con 67 puntos, un puesto muy alejado del cosechado por su compañero de equipo, el danés Christian Lundgaard, quien ha logrado obtenido el campeonato con 330.

Un quinto puesto en la segunda carrera celebrada en Jerez ha sido el mejor resultado de la piloto española en una temporada donde ha sufrido muchos problemas a la hora de encontrar el equilibrio perfecto del monoplaza que le permitiría mantener en las clasificaciones y carreras, las buenas sensaciones que experimentaba en los entrenamientos libres.

Con esta ruptura, los planes de la alicantina para el 2018 se centran ahora en intentar repetir participación en la Fórmula 4, o encontrar un asiento libre en la Fórmula 3, la Fórmula Renault 2.0 o Eurofórmula Open. Sin embargo, la falta de apoyo económico que proporciona una marca como Renault, reducen en gran medida sus posibilidades.