Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

0

Nacional ATN

0

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Mineros de Guayana MIN

2

Zamora F.C ZAM

2

FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

0

Atlético Venezuela VEN

2

FINALIZADO
Estudiantes de Mérida ETM

1

Monagas MON

1

ATP Metz
EN JUEGO
Filip Krajinovic KRA
Gilles Simon SIM
Lucas Pouille POU
-
Matthias Bachinger BAC
-
Gregoire Barrere BAR
-
Matthias Bachinger BAC
-
Ugo Humbert HUM
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
3 2
Radu Albot ALB
6 6
FINALIZADO
Ricardas Berankis BER
6 7 6
Stefanos Tsitsipas TSI
7 6 3
FINALIZADO
Benoit Paire PAI
4 6 3
Yannick Maden MAD
6 3 6
ATP San Petersburgo
EN JUEGO
Mikhail Youzhny YOU
Roberto Bautista Agut BAU
Dominic Thiem THI
-
Jan-Lennard Struff STR
-
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
7 4 6
Matteo Berrettini BER
6 6 0
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
6 6
Guido Pella PEL
4 4
FINALIZADO
Mikhail Kukushkin KUK
3 4
Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
7 7
Lukas Lacko LAC
5 6
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 6 5
Barbora Zahlavova Strycova STR
7 3 7
FINALIZADO
Victoria Azarenka AZA
6 6
Ashleigh Barty BAR
4 2
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 7
Johanna Konta KON
3 5
FINALIZADO
Caroline Wozniacki WOZ
2 6 4
Camila Giorgi GIO
6 2 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Vera Lapko LAP
2 6
Andrea Petkovic PET
6 7
FINALIZADO
Fiona Ferro FER
4 0
Qiang Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 3 4
Bernarda Pera PER
4 6 6
FINALIZADO
Kateryna Kozlova KOZ
4 1
Yulia Putintseva PUT
6 6

FÓRMULA E

Novedades de la Temporada 5: calendario, formato de carrera…

Novedades de la Temporada 5: calendario, formato de carrera…

Fórmula E

La FIA anuncia los cambios que se introducirán la próxima temporada y que darán un giro significativo a las carreras de la competición eléctrica.

Zurich y Nueva York, esas son las dos únicas paradas que le quedan a la cuarta temporada de la Fórmula E, y la de la ciudad suiza llega este fin de semana con la antepenúltima carrera. En la recta final se dirimirá el campeón entre Vergne y Bird (separados por 40 puntos), mientras que la organización ya piensa en la Temporada 5, la que supondrá la primera gran revolución de la categoría eléctrica con la llegada del Gen2, su nueva generación de monoplazas, y otras novedades confirmadas por la FIA tras una reunión de su Consejo Mundial en Filipinas.

La primera de todas es un nuevo calendario que consta de 13 carreras, siendo la inaugural en Arabia Saudi el 15 de diciembre y la de clausura en Nueva York, también en formato de doble cita, el 13 y 14 de julio de 2019. Entre medias, repiten Hong Kong, Marrakech, México, Roma, París, Berlín y Zurich, volverá Mónaco tras un año ausente, habrá otra prueba en China de la que tiene que confirmarse la ciudad y queda en blanco la tercera, quizá destinada a uno de los dos países que en un principio se caen del calendario: Chile y Uruguay.

Más allá de cómo se ordenen las carreras, el verdadero cambio se verá en el asfalto. Con el fin de las paradas en boxes para cambiar de coche, algo que no será necesario con el Gen2, se introducirá un nuevo formato de carrera con las siguientes e interesantes reglas: su duración ya no se establecerá por vueltas, sino por tiempo (45 minutos más una vuelta final); no se llevará puntos extra el piloto que haga la vuelta más rápida, sino el que menos energía gaste de los cinco primeros; y será obligatorio usar dos modos diferentes de potencia.

En este último apartado es donde llegará aquello que Alejandro Agag comparó con la 'Estrella del Mario Kart': un modo que aumentará la potencia de los 200kW estándar a los 225kW y que se podrá usar una vez que se pase por una zona de activación específica. Además, el Fanboost solo se podrá utilizar acompañando a ese modo de alta potencia, una combinación que dará a los elegidos por el público 250kW durante un tiempo limitado. En cada carrera se definirá cuántas veces podrá usarse este nuevo modo.

El Halo servirá para diferenciar qué modo usa cada piloto en cada momento con un innovador sistema de luces LED creado para ello. Las novedades no acaban aún, ya que la incorporación de una formación más a la parrilla, el HWA (asociado de Mercedes), aumentará el número de pilotos a 22, lo que afectará al sistema de clasificación: serán seis y no cinco los que luchen en la Superpole por salir al frente en carrera. Como ven, muchas cosas cambiarán para la quinta temporada, todas con un único fin, seguir potenciando al crecimiento de la Fórmula E.

Calendario de la Temporada 5 de la Fórmula E

0 Comentarios

Mostrar