NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Alonso, más seguro para 2019 tras “un día feliz” en Alabama

El asturiano probó el coche de Andretti con motor Honda en Barber en condiciones de seco y con agua, fue bien y se reafirma en su decisión de correr en USA el próximo año.

Fernando Alonso, IndyCar.
Mark ThompsonGetty Images

Se tiene que divertir, con lo que sea que haga, para Fernando Alonso es esencial la diversión. Es como un niño o quizá es que esa es la clave de la vida… El asturiano hace tiempo que no es realmente feliz en la F1 y busca nuevos retos, el del próximo año será la IndyCar, una competición que descubrió en las legendarias 500 Millas de Indianápolis, que le gustó y que quiere ganar para hacer historia. Será el próximo año cuando lo intente, completar la Triple Corona y lograr también el campeonato, toda vez que este año ya ganó las 24 Horas de Le Mans y va camino de hacerlo con el campeonato del mundo de Resistencia.

En cuanto al test en Barber, Alabama, así lo describía Alonso: “Ha sido un buen día, un día divertido. Me encanta probar coches nuevos y probar el coche de Indy en un circuito como este es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, así que en general tuve una buena sensación en cada tipo de pista. En general un día positivo”. Fernando llevaba un tiempo queriendo hacer el test y finalmente lo logró: “Era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito así después de la Indy 500. No encontramos el momento, pero este año definitivamente ha pasado y estoy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, por lo que es un día feliz”.

Si en óvalo, dónde nunca había corrido, ya voló, imaginen en circuito convencional, pero… ¿qué prefiere? “Es posible que mi instinto me diga convencional porque es a lo que he estado acostumbrado toda la vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que 50-50. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito así, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento, en términos de seguimiento acción, me encantaron las Indy 500”. Y le encantan las IndyCar, el ambiente, el espíritu Racing… las carreras, lo que es Alonso. Pura diversión.