No lo sabe. Eso dice. Y será verdad. Pero también es cierto que en el plan de Fernando Alonso está la IndyCar en la próxima temporada y el campeonato completo no sólo las 500 Millas de Indianápolis. La noticia que ya adelantó As en varios momentos .
Para lograrlo debe llegar con el mayor grado de conocimiento del coche posible y quiere valorar su estado de forma con el monoplaza actual. Por eso la próxima semana, en concreto el próximo miércoles 5 de septiembre, se volverá a subir a un coche de Indy. Será en Barber Motorsports Park. Este autódromo emplazado en el estado de Alabama, en medio de la nada, es el trazado elegido por el asturiano para realizar un test con un monoplaza de Andretti con el paquete aerodinámico de esta temporada en la IndyCar. Será la primera vez que Fernando pilote también un coche de Indy con la configuración de circuito tradicional y no de ovalo, algo que ya hizo en las 500 Millas del pasado año.
El entorno del piloto asturiano y el propio Zak Brown confirmaron el test y el propio estadounidense incluso explicó a la televisión española que es muy probable que esta aventura americana del asturiano en su búsqueda de la 'Triple Corona' la realice junto a McLaren. Se prepara, probablemente, una nueva asociación con Andretti pese al motor Honda que equipan sus coches.
"Posiblemente compitamos en IndyCar, Alonso va a hacer pruebas la semana que viene, aún no ha decidido lo que quiere hacer, es parte de la familia Mclaren. El test es con Andretti. Nosotros trabajamos con la IndyCar sobre lo que queremos hacer en el futuro", ha asegurado el CEO de la escudería británica.