FÓRMULA 1 |

El fichaje de Ocon por Mercedes, “cuestión de tiempo”

Así lo reconoce el joven piloto de Force India aunque tiene claro que “los planes no son para este año sino a largo plazo”, lo cual no le preocupa.

Actualizado a
Dan IstiteneGetty Images

Poco a poco, el enigma de asientos para la próxima campaña va cogiendo forma. Para Force India la incógnita llegó hasta tal punto que no solo tuvieron que preocuparse por la renovación de sus pilotos, sino por la propia existencia del equipo el año que viene, finalmente rescatado por un grupo de inversores liderados por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. Por ello, es más que probable que su hijo, actualmente piloto de Williams, ocupe uno de los dos asientos de Force India el año que viene. El otro se lo disputarán Sergio Pérez y un Esteban Ocon, a pesar de la negativa de Renault, que tiene claro cuál será su futuro en unos años.

“Mercedes tiene planes conmigo que todavía no se han concretado. Los planes no son para ahora. Creo que quieren que adquiera más experiencia antes de subirme a su coche. Ya lo sé. Tengo objetivos que debo cumplir. En este momento están contentos con el trabajo que estoy haciendo, así que creo que es solo cuestión de tiempo que acabe allí”, dijo a Motorsport.

En Mercedes son conscientes de que Bottas es del agrado de Hamilton y no dudaron en renovarle para 2019, algo que no sorprendió a Ocon, que sabe que Mercedes entra en sus planes de futuro a pesar de lo que suceda esta temporada. Lo cierto es que, a pesar de la tranquilidad del francés, a día de hoy carece de un volante asegurado para el año que viene. "Mi futuro se conocerá pronto", explicó.

"No estoy preocupado en absoluto. No me han puesto un cuchillo en el cuello. El trabajo que estoy haciendo con Force India este año es bueno y ellos están contentos. No estoy en una situación en la que deba rendir a toda costa y tomar riesgos enormes en cada carrera. No lo veo así, porque seguro que estaré en una buena posición el próximo año”.

Lo más visto

Más noticias