NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lawrence Stroll toma el control del equipo Force India

El consorcio de inversores, liderado por el padre del piloto de Williams, llegó a un acuerdo con Szafnauer, director de operaciones.

Actualizado a
Lawrence Stroll toma el control del equipo Force India
Mark ThompsonGetty Images

El equipo Force India seguirá en Fórmula 1. El equipo había sido declarado en quiebra y nombrado un administrador, y, según anuncia la web 'Autosport', la escudería (encabezada por Otmar Szafnauer, director de operaciones) ha llegado a un acuerdo con un consorcio de inversores liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance, para asegurar la continuidad del equipo. Así Force India garantiza la salvación de los 405 puesto de trabajdo y el pago de todas sus deudas.

"Este desenlace asegura el futuro del equipo Force India en la Fórmula 1 y permitirá al equipo competir con todo nuestro potencial. Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro", afirmó Szafnauer.

"Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devueta a la una posición de solvencia. La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa reflexión a medida que avanzaba la administración. Tras haber seguido un proceso sólido, nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar la empresa y restaurar su solvencia", dice el administrador de Force India, Geoff Rowley, en declaraciones recogidas por 'Autosport'.

Una vez aceptada la oferta, el administrador debe confirmar el acuerdo para comprar el equipo. Así,Vijay Mallya deja de tener el control de la escudería. "Me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como lo permitan sus circunstancias", dijo Szafnauer al respecto.