NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo ficha por Renault y Sainz, más cerca de McLaren

La escudería francesa hace oficial el fichaje del australiano, que deja a Red Bull buscando su sustituto. Según nuestras fuentes, será Gasly.

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Mark ThompsonGetty Images

Ricciardo ha sacudido el mercado de la Fórmula 1 con un movimiento que no podría ser más inesperado. Cuando su renovación por Red Bull se daba por hecho, el australiano ha elegido firmar por Renault para los dos próximos años. Lo adelantaba As y ambos equipos han hecho ya oficial el movimiento. La oferta que tenía de la marca del rombo le ha convencido más que la de la renovación o que otras como la de McLaren (más grande económicamente) porque, además de darle un contrato también muy importante, le han ofrecido ser el líder indiscutible del equipo.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera, pero pensé que era hora de que asumiera un nuevo desafío. Renault tiene mucho por delante para alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte finalmente ganaron. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista", comenta el australiano explicando los motivos de la sorprendente decisión que llevará a ser compañero de Hulkenberg.

"Es una de las decisiones más difíciles, pero era hora de un nuevo desafío"

Ricciardo

Así le dan la bienvenida en el que será su nuevo hogar. Primero, Jerome Stroll, presidente de Renault: "Firmar a Daniel es una oportunidad única para Renault hacia el objetivo de volver a luchar por el Mundial que no se puede perder". Y luego, Cyril Abiteboul, director general: "La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la vanguardia del deporte. El talento y el carisma de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros entregándonos el mejor auto posible".

"Respetamos totalmente su decisión y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014, los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros. Todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel", declaraba por su parte Christian Horner, despidiendo oficialmente a Daniel del que ha sido su equipo en los últimos cuatro años.

Sainz se encamina a McLaren y Alonso, a la Indy

Una vez se ha resuelto el futuro de Ricciardo, la principal pieza del puzzle, queda por aclararse todos los movimientos que se desencadenarán tras ello, empezando por su sustituto en Red Bull. "Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max en 2019", es lo único que dice Horner al respecto. Pero, según nuestras fuentes, será Pierre Gasly quien suba de Toro Rosso para ocupar un asiento en el primer equipo, y no Sainz.

El regreso del madrileño a la factoría energética sería el paso más lógico porque aún pertenece a la marca y no está descartado al cien por cien, pero en Milton Keynes no gustó nada que fichase por Renault, y más antes de acabar la pasada temporada, por eso prefieren apostar por el joven francés. Así, es prácticamente seguro que Carlos termine sentado en uno de los McLaren, ya que sus negociaciones están muy avanzadas en ese sentido. ¿Y qué pasa con Ocon? El galo ha visto cerrada la puerta de Renault en sus narices y podría tener que quedarse en Force India.

Y, por si fuera poco, queda una última duda, quizá la que más importe a muchos: ¿qué va a hacer a Alonso? Mientras que todo el mundo está pendiente de lo que va a decidir, el asturiano se ha dejado esa tarea pendiente para el verano y aún no ha tomado una elección definitiva, pero todo apunta a un destino: la IndyCar. Con nulas opciones de encontrar un asiento más competitivo en la F1, Fernando haría las maletas para cruzar el Atlántico e irse a competir a tiempo completo a Estados Unidos. Allí, ya le esperan con los brazos más que abiertos...