Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Ricciardo se la tenía guardada a Bottas: peineta tras adelantarle

El australiano dedicó ese gesto al finlandés cuando le pasó en la última vuelta por el golpe que le dio en el mismo punto minutos antes.

El toque de Bottas a Ricciardo y la peineta del australiano.

Al lanzar al aire ese, digamos curioso, jarrón que dan por premio al vencedor en Hungaroring, Hamilton se aseguró ser el mayor protagonista del gran premio. Sin embargo, el inglés no tuvo que enfrentarse a tantos frentes como Bottas... Su compañero tuvo roces con Vettel, Wolff y el mayor de todos con Ricciardo: ambos se chocaron en la curva 1 cuando el finlandés, con el coche ya dañado, alargó en exceso su frenada. Aun así, el australiano no cesó su ataque y la última vuelta le atacó en el mismo sitio, esta vez con éxito, y con dedicatoria incluida…

Durante la retransmisión de la carrera no se vio, fue después, con un vídeo que corre por las redes sociales, cuando caímos en la cuenta de que Ricciardo se la tenía guardada a Bottas por el golpe que le dio. La cámara onboard del Red Bull número 3 muestra cómo Daniel, justo después de completar el adelantamiento que le daría la cuarta posición, le hace una peineta a Bottas con su mano izquierda. Un gesto inapreciable en directo pero que seguro que el de Mercedes vio desde su monoplaza.

Nada dijeron de ese gesto ni el uno ni el otro, pero Ricciardo explicaba así lo sucedido con Bottas: "Antes del incidente al final con Valtteri en la curva 1, sabía que tenía algún daño, así que iba ser relativamente fácil pasarlo, pero se fue demasiado largo. Me pilló en mi punto ciego y no pude verle, así que dejé espacio y luego recibí el golpe, pero afortunadamente no trompeé. Le di suficiente espacio. Supongo que estaba demasiado caliente, pero quería adelantarle en pista en lugar de esperar una sanción".

No es, ni mucho menos, la primera vez que Daniel dedica una peineta a un contrario, tiene un amplio historial en ese aspecto. Se la hizo a Raikkonen en Mónaco 2016 (por bloquearle en unos libres), a Grosjean en Abu Dhabi 2017 (por idéntica razón) e incluso a su compañero Verstappen en el mismo escenario de Hungría el año pasado (cuando le echó fuera de la carrera). Por cierto, Bottas fue penalizado por los comisarios con 10 segundos de sanción y dos puntos en el carnet. Tuvo la culpa, como le recordó Ricciardo…