NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa: "¿Sainz a McLaren? Es difícil ser compañero de Alonso"

Ante la posibilidad de ver a ambos juntos en 2019, Pedro prefiere que sea otro el que sufra a Fernando, "el mejor de la historia de la F1".

Actualizado a
Fernando Alonso y Carlos Sainz juntos en Hungría.
ZOLTAN BALOGHEFE

Tiempo de parón en la Fórmula 1, tiempo de análisis, por tanto. Después de haberse disputado 12 carreras, las líneas argumentales del 2018 ya están claramente definidas y toca darles un repaso. Eso es lo que hizo Pedro de la Rosa en 'El Larguero' de la 'Cadena SER', junto a Yago de Vega y nuestro compañero Manu Franco. Tras lo acontecido en Hungría opinó sobre la lucha por el título y demás, pero lo más destacado fue lo que respondió cuando le preguntaron si sería un sueño para él ver a Alonso y Sainz juntos en McLaren el año que viene.

"¿Un sueño? Yo creo que sería mejor que no estuvieran juntos", comentaba el español. Una contestación que puede pillar por sorpresa a más de uno, pero que tiene una explicación lógica para Pedro: "Ser compañero de equipo de Fernando es muy difícil, así que prefiero que lo sufra otro y no Carlos. Fernando es perro viejo, el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Así que prefiero que Carlos acumule dos o tres años más de experiencia en el deporte y entonces se enfrente a una bestia como Fernando".

"Cuando digo que Fernando es el mejor, la gente me dice que soy su amigo, pero he trabajo con algunos de los mejores y Fernando tiene algo especial", dice De la Rosa defendiendo su opinión. Para él, Alonso es demasiado bueno para tenerle al lado, Vandoorne lo está pudiendo comprobar y no quiere que Sainz pase por lo mismo. Eso sí, está seguro de que el madrileño encontrará un sitio en la F1 si Renault apuesta por Ocon: "Si Renault comete el error de dejar escapar a Carlos, no hay que volverse locos, se ha ganado un puesto en la F1".

Ya metido en el análisis en sí del Mundial, Pedro opina de la lucha por los títulos: "Mercedes está ganando donde debería hacerlo Ferrari. El gran drama para ellos y Vettel es que teniendo el mejor coche van con 24 puntos menos, aunque queda mucho y todo se va a decidir en la última carrera y por detalles". Del piloto sorpresa: "Leclerc, es la nueva joya y ojalá le dieran una oportunidad en Ferrari en 2019". Y de la mayor decepción: "Williams, y mucho". Cuando De la Rosa habla hay que escuchar, siempre.