NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: McLaren y sus alternativas a Renault

El madrileño tiene una oferta del equipo de Woking, pero también Williams y Sauber están interesados, aunque los franceses siguen siendo una opción.

Carlos Sainz: McLaren y sus alternativas a Renault
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

No quería seguir en Red Bull. Daniel Ricciardo soñaba con destrozar a Sebastian Vettel en Ferrari o plantar cara a Lewis Hamilton en Mercedes. Soñaba con ser campeón lejos de Verstappen y Red Bull. Pero no ha podido ser. Entonces tuvo una oferta muy importante económicamente de McLaren. Los ingleses buscan por si Fernando Alonso se va, pero incluso el asturiano no había puesto problemas al australiano, a diferencia de los otros dos pilotos top. Aunque lo cierto es que Daniel seguirá en Red Bull, a falta de mejores alternativas, y su continuidad se anunciará en Hungría.

Así las cosas, hace pocas semanas parecía un hecho que esa pieza del dominó pondría automáticamente a Carlos Sainz en Renault una temporada más. Pero no es así. Hay varias razones, la principal es que, la indecisión de Ricciardo y que Carlos se podría ver obligado a regresar a Red Bull, hizo que los galos se planteasen otras opciones. La otra, que Esteban Ocon es francés y existe un tremendo movimiento político en la dirección de la marca para tener un piloto de su país, joven y con talento. La decisión se tomará esta misma semana casi con total probabilidad en el máximo órgano directivo de Renault con el presidente Carlos Ghosn a la cabeza. Abiteboul quiere que siga Sainz y así nos lo contó en Alemania, pero es consciente de que tienen otras alternativas para acompañar a Hulkenberg, uno de los pocos con contrato para el próximo año.

Aunque si Renault baraja alternativas, también Sainz tiene otras opciones. La de McLaren que podría parecer una quimera, se está concretando y el madrileño tiene una importante oferta para pilotar un coche de Woking el próximo año ya sea como compañero de Fernando o como su sustituto. En McLaren siempre han hablado muy bien de Carlos, tiene el aval de su colega asturiano y, desde Boullier en su día a Zak Brown, en entrevistas con As, han alabado la calidad del madrileño. Vandoorne solo seguiría si mejora su rendimiento y en cuanto a Norris les gustaría que estuviese un año en un equipo menor antes de dar el salto.

Pero en cuanto a Carlos hay más sobre todo Williams y Sauber. El equipo de Sir Frank perderá a Lance Stroll que ya ha llegado a un acuerdo de patrocinio para subirse a un Force India con Checo Pérez como compañero, lo que deja fuera a Ocon y ha hecho que su mánager Toto Wolff se mueva con rapidez en el paddock con Renault como principal opción. Y en Williams podría tener un sitio Carlos. También en Sauber si finalmente Leclerc acompaña a Vettel en Ferrari o incluso si fuera a Haas como paso previo a la Scuderia. Como aval de Sainz, talento, presencia, carisma y algunos resultados que no son dignos del coche que llevaba y sobre todo su velocidad y que es capaz de traer puntos a casa. No todos lo hacen. En estos momentos todas las opciones están abiertas en el futuro de Carlos. Todas.