Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FÓRMULA 1

La situación de Force India retrasa el anuncio de Ocon

La situación de Force India retrasa el anuncio de Ocon

TAMAS KOVACS

EFE

Al tener un administrador único, el equipo no puede intervenir en contratos y por eso el francés no se ha hecho oficial por Renault.

Están en ello. Tratando de solucionarlo. Es posible que tarden muy poco, pero también que la negociación se haga más larga de lo que hubieran necesitado o imaginado. La cosa es que Force India está gobernada ahora mismo por un administrador único propuesto por la ley inglesa y en estos momentos no puede intervenir en la resolución de contratos o la firma de nuevos… Es decir, Esteban Ocon, piloto de Force India, aunque pertenezca a Mercedes, no puede resolver su contrato aún para poder fichar por Renault, el equipo que ya ha decidido sustituir a Carlos Sainz por el galo.

Las cuestiones políticas son una constante en los grandes equipos de Fórmula 1, mas aún en los que como es el caso de Renault o Ferrari representan a un país en los grandes premios y las presiones que han recibido en la escudería del rombo para que el francés sea su nuevo piloto han llegado desde muchos sectores. Y es que no hay motivos reales para pensar que Ocon sea mejor piloto que Sainz, aunque también se escudan en que el madrileño no ha sido capaz de mejorar a Hulkenberg, por otra parte uno de los pilotos considerados con más talento de la parrilla.

En cualquier caso la negociación está parada porque después de que Checo Perez denunciase a su escudería, según su propia versión para impedir que desapareciese, la justicia inglesa por medio del Tribunal Superior de Londres ordenó la intervención del equipo y colocó un administrador. De esa manera se espera también que se pueda lograr la venta del equipo al mejor postor. En estos momentos la opción más importante es la del padre de Lance Stroll, que llegaría como piloto, pero apoyada por Mercedes. Para ello necesitan la aprobación del resto de los equipos y hay muchas reticencias en McLaren o Renault, por ejemplo, porque creen que de esa manera se convertirá en una escudería B de Mercedes, algo similar a lo que sucede con Ferrari, Haas y Alfa Romeo Sauber.

0 Comentarios

Normas Mostrar