FÓRMULA 1

A Renault le gustaría tener un calendario de F1 más reducido

El jefe francés, Abiteboul, cree que sería beneficioso reducir las 21 carreras actuales para que se quedasen los mejores circuitos.

Getty Images

El calendario de la F1 para la temporada 2019 es aún un misterio. La única fecha establecida, aunque pendiente de aprobación de la FIA, es la del GP de Australia que dará el pistoletazo de salida al campeonato del 14 al 17 de marzo, una semana antes de lo habitual. Además, se especula que Liberty Media, propietarios de la competición, querrían una temporada con más carreras y que finalizase en diciembre y no en noviembre como ocurre actualmente. Una de las posibles incorporaciones es el GP de Miami mientras que el circuito de Hockenheim no estará en el calendario el próximo año. Entre tantas incógnitas, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha mostrado su desacuerdo en aumentar el número de grandes premios, en unas declaraciones a 'Motorsport.com'.

El máximo responsable de la escudería francesa cree que la competición podría perder exclusividad e intensidad: "Tenemos que ser capaces de relacionarnos con los aficionados, pero tiene que seguir siendo algo especial. Ya estamos muy por encima de lo que debería ser la figura de algo especial. Necesitamos transmitir un mensaje de orgullo, de motivación, de energía. Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo no es el mismo que cuando viajábamos solo 15 veces al año". Además añade: "Si no tenemos esa energía, va a ser muy difícil transmitir eso externamente. Casi se está convirtiendo en rutina. No debería ser un trabajo diario. Hemos inclinado ese equilibrio, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos".

Abiteboul piensa que reducir a 15 o 18 carreras el calendario actual, revalorizaría la competición. "Aprecio la razón por la cual, comercialmente, necesitamos hacer crecer el calendario, pero en lo que a mí respecta, apostaría por una contracción masiva del deporte. Si fueras muy agresivo y dijeras '15 carreras', tendrías que decir a las 21 carreras que tienes ahora mismo: 'mirad chicos, seis de vosotros no vais a estar: competid'. Inviertes completamente el patrón del mercado. Sería muy interesante ver la reacción", agregó el de Renault.

El francés concluyó asegurando que sería una puesta arriesgada y fuera de la común: "Entiendo que sería una gran apuesta, que no es algo común dentro de la configuración actual de la F1, que requiere más dinero cada año, más personas, más pistas, más premios y más de todo. Pero en algún punto, llegará un momento crucial y ya veremos si podemos cambiar el equilibrio".

Lo más visto

Más noticias