Hockenheim se queda fuera del calendario para el próximo año
Georg Seiler, director gerente del circuito, renuncia a repetir el Gran Premio en 2019 tras no llegar a un acuerdo con Liberty Media.
A poco menos de un mes para llegar al GP de Alemania han saltado las alarmas. El histórico trazado germano quedará fuera del calendario la próxima temporada. Así lo hacía saber Georg Seiler, gerente del circuito, a 'Sport Bild': "Por supuesto que es una gran lástima que Alemania no vaya a tener un Gran Premio de F1 el próximo año".
El motivo no es otro que un desacuerdo económico con Liberty Media, la empresa que en 2016 se hiciera cargo de los derechos de la F1. Y es que, los 70.000 aficionados que se estiman en las gradas de Hockenheim en la próxima carrera no parece suficiente para la entidad norteamericana, que lo considera como una recesión dadas las expectativas. "Se hizo un boceto sobre una posible cooperación con Liberty Media, en la que nuestra condición no importaba, ni se encontraba ésta en los detalles. En este sentido, no pudimos encontrar un modelo viable", apuntaba Seiler. Además, dejó claro que su postura fue siempre la celebración del Gran Premio: "En nuestras conversaciones con Liberty Media, hemos dejado una y otra vez claro que estamos interesados en la continuación de la F1, si el riesgo financiero se reduce".
La decisión es irrevocable pero, aun así, no se descarta el regreso de Hockenheim para 2020: "Puede ser gracias a socios que estén dispuestos a comprometerse económicamente para asegurar la F1 en Alemania e involucrarse en el deporte a través nuevas opciones legales. En qué medida nuestras ideas pueden cuadrar con las de la F1 en el futuro, ya se verá. El proceso aún no ha terminado".
Nurburgring, la alternativa
Pero la eliminación de Hockenheim del calendario no implica que Alemania se quede sin participación en F1 el año que viene. Y todos los caminos llevan a Nurburgring, otro clásico de la competición. "Desde comienzos de 2017, hemos negociado con Liberty Media y el pasado mes de marzo hablamos de oportunidades nuevas para cooperar. Nuestras propuestas están sobre la mesa, ahora depende de Liberty Media decidir", afirmaba Mirco Markfort, jefe ejecutivo del circuito.