Amistosos de Clubes
Wolverhampton WVH

-

Ajax AA

-

Blackburn BLA

-

Liverpool LIV

-

Walsall WLS

-

Ajax AA

-

ATP Bastad
EN JUEGO
John Millman John Millman
Federico Delbonis Federico Delbonis
Mikael Ymer Mikael Ymer
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Casper Ruud Casper Ruud
-
David Ferrer David Ferrer
-
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Gerald Melzer Gerald Melzer
-
ATP Umag
Martin Klizan KLI
-
Robin Haase Robin Haase
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Marco Trungelliti TRU
-
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Felix Auger-Aliassime Felix Auger-Aliassime
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Damir Dzumhur Damir Dzumhur
-
ATP Newport
Jason Jung Jason Jung
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Mandy Minella MIN
Johanna Larsson LAR
Viktoria Kuzmova KUZ
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Viktorija Golubic GOL
-
Tamara Korpatsch KOR
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Anna Karolina Schmiedlova KAR
-
Laura Siegemund SIE
-
Claire Liu LIU
-
Petra Martic MAR
-
Maryna Zanevska ZAN
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-

FÓRMULA 1

Recargar energía a través del turbo, clave del auge de Ferrari

Recargar energía a través del turbo, clave del auge de Ferrari

ANDREW YATES / POOL

EFE

Nico Rosberg asegura que los ingenieros de Maranello han encontrado más potencia en su propulsor a través de este elemento, que controla el MGU-H.

Cambio de tendencia. Esto es lo que parece haber ocurrido desde el Gran Premio de Canadá 2018 en el Mundial de Fórmula 1. Porque en la prueba de Montreal, Ferrari incorporó su primera evolución importante de la temporada en su unidad de potencia, algo que Mercedes no pudo realizar por un problema de calidad.

Desde entonces, y a pesar de que los alemanes consiguieron solventar ese contratiempo sólo una carrera más tarde en Paul Ricard, el propulsor italiano se ha comportado como el más fiable y potente de la parrilla, una situación que no se había producido nunca antes en la era híbrida del 'Gran Circo'.

Preguntado por este auge del Cavallino Rampante que ha elevado hasta el liderato a Sebastian Vettel, Nico Rosberg señaló en un vídeo que posteriormente borró de su canal de Youtube, que los técnicos de Maranello han encontrado la manera de recargar más energía a través del turbo: "Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo. El turbo, antes de entrar al motor, allí se recarga mucha electricidad, en ese espacio. La recarga del turbo realmente te sale gratis, así que puedes sacar tanta energía de allí como puedas para cargar las baterías y todo y sacar más potencia de él".

Cabe recordar que el sistema de recuperación de energía (ERS), que ofrece al monoplaza 160 CV extra junto al motor de combustión durante una vuelta, está conformado por el MGU-K y MGU-H. Mientras el primer elemento sólo puede recuperar por reglamento dos megajulios por vuelta, la recarga de energía a través del segundo elemento, que también controla la velocidad del turbo, es ilimitada.

Por ejemplo, la temporada pasada, el rendimiento del MGU-H en el propulsor Honda era de siete megajulios. Una ligera ventaja que veremos si termina siendo decisiva en las once carreras que aún quedan por disputarse este año.

0 Comentarios

Mostrar