Hamilton y Red Bull coinciden: Ferrari tiene un súper motor
El tetracampeón, Christian Horner y Helmut Marko señalan que la unidad de potencia fabricada en Maranello es la más potente de la parrilla del Mundial de F1.
Cuatro años. Este es el tiempo que ha durado la hegemonía de la unidad de potencia Mercedes en el Mundial de Fórmula 1. Desde la introducción de la era híbrida, Ferrari, Renault y Honda habían sido incapaces de igualar la fiabilidad y potencia del propulsor fabricado en Brixworth. Hasta ahora.
"Ferrari tiene un súper motor. Nuestro chasis es probablemente el mejor de los tres primeros coches, pero no pudimos adelantarlos. Tienen potencia de sobra", señala Christian Horner. Una tesis que también es compartida por Helmut Marko en 'Globo'. "No tienes que fijarte mucho para ver la potencia tan impresionante que tienen".
Preguntado por la consideración de los dirigentes de Milton Keynes, Lewis Hamilton admite estar de acuerdo con Horner y Marko y asegura que la unidad de potencia de Ferrari está por delante de la Mercedes, a pesar del desarrollo que los alemanes estrenaron en Paul Ricard: "Están por delante de nosotros en ese sentido, sin duda".
Una circunstancia que permite a Sebastian Vettel liderar el campeonato por apenas un punto frente a Hamilton tras nueve carreras y acercar un poco más el sueño del Cavallino Rampante de volver a reinar en el 'Gran Circo' tras diez años de sequía.