NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Rossi admite que la pelea por el Mundial está “muy difícil”

A falta de 11 carreras asume que la lucha por el campeonato está casi imposible y reconoce que “la pelea por el segundo puesto será muy bonita”.

Actualizado a
Valentino Rossi
JAVIER SORIANOAFP

Valentino sorprendió a todos, pero esta vez lejos del asfalto. Aún faltan 11 citas para finalizar el campeonato y el italiano ya reconoce que la disputa por el primer puesto está prácticamente imposible.

Cuesta de creer de alguien como Rossi que, entre otras muchas cosas, recordemos que es el piloto que más de cerca sigue a Marc Márquez en estos momentos. O al menos en lo que a puntos se refiere. En pista, sin embargo, las sensaciones parecen ser muy distintas. “Es el más rápido (Márquez), más rápido que yo, pero también más rápido que todos los demás”, dijo el italiano al finalizar el último GP de Assen. Lo reconoció abiertamente, sin tapujos, por eso sus expectativas con respecto al Mundial no distan de lo que dijo sobre el catalán: “Creo que pelear por el campeonato será muy difícil. Pero al mismo tiempo creo que tenemos una pelea por el segundo lugar que será muy buena, con al menos dos o tres pilotos más”.

Sensaciones, cuanto menos, contradictorias si nos fijamos únicamente en la clasificación, donde a pesar de los 41 puntos de diferencia con Marc, el italiano sigue siendo su perseguidor más cercano. Atendiendo a Rossi, no sabemos que opinarán los Maverick, Dovizioso o, incluso, Jorge Lorenzo sobre sus posibilidades, lo que está claro es que The Doctor parece haber ensanchado la brecha en la tabla que Márquez, en su día, abrió en pista.