NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Pique entre Rossi y Dovizioso: la maniobra divide a Italia

Ambos se quedaron sin podio en Assen y 'El Doctor' le acusó de un adelantamiento "no muy inteligente". El de Ducati, replica: "Corro para mí, no para Valentino".

Actualizado a
Márquez lideraba en Assen con Rossi y Dovizioso cerca.
motogp.com

Valentino Rossi tenía marcada a fuego la cita de Assen, el GP de Holanda. Allí había ganado en 2017 su última carrera en MotoGP y tras recorrer el mundo de nuevo llegaba otra oportunidad para él... y para Yamaha. La octava prueba del calendario resultó espectacular, emocionante, igualada... pero de nuevo ganó Marc Márquez, la cuarta de la temporada para el vigente campeón y sólido líder: el piloto del Repsol Honda ya saca 41 puntos a Rossi, 47 a Maverick, 57 a Zarco y 61 a Dovizioso.

Dominio del de Cervera que, además, dio la sensación de vencer bastante sobrado. Es decir, se mantuvo en el grupo y decidió tirar a tope a falta de tres vueltas y nadie pudo seguirle. Dovizioso le perseguía cuando Valentino le adelantó en la chicane de entrada a meta. El de Ducati le devolvió la pasada al Doctor en la primera curva y éste tuvo una pequeña salida de pista que dio por consolidada la escapada para ganar de Márquez. Y el cúmulo de cosas no ha sentado bien a Rossi que rajó de su compatriota: “Estábamos en una buena situación cuando Dovi me intentó adelantar en un punto en el que me encontraba muy fuerte y bien. Se puede decir que el adelantamiento no fue muy inteligente desde el punto de vista estratégico porque los dos podríamos haber terminado segundo y tercero, y lo hicimos cuarto y quinto”.

Dovizioso no ha hecho oídos sordos a las críticas y ha contestado tajante al piloto de Yamaha: "Yo corro para mí, no para Valentino. No comparto lo que ha dicho. En una pista como Assen, cada uno va a la suya. Llegamos un poco pasados a esa curva, pero me mantuve dentro de la pista porque estaba en el interior. Nos hemos ido un poco largos pero yo he seguido dentro de la pista. Una lástima, pero sinceramente yo iba muy al límite y tenía que jugar mis cartas. Él ha dicho que no ha sido un adelantamiento inteligente, pero le ha ido peor a él, no a mí. En las últimas vueltas iba al límite, no tenía más y tenía que estar delante todo lo que podía.No hice ninguna locura. Él se arriesgó y le salió mal, se equivocó. Muy simple". Los 'tifosi' se dividen entre sus dos ídolos, al igual que los medios de comunicación.

Valentino Rossi
Andrea Dovizioso