Ana Carrasco salva los muebles y se acerca al título de SSP300
La murciana sólo pudo ser décima en Misano, pero los resultados la acompañaron y mantiene 16 puntos de ventaja con dos carreras por delante.
Momentos de máxima tensión. Ana Carrasco ha vivido una dura carrera en Misano... con final feliz. La murciana de 21 años partía 16ª y sabía que estaba obligada a remontar para no dilapidar la mayoría de los 20 puntos con los que llevaba a la cita italiana. Las cosas se complicaron cuando la piloto de Cehegín iba 13ª y uno de sus máximos rivales, el holandés Deroue, cogía la cabeza. En ese momento apenas un puñado de puntos dejaría el título muy en el aire, pero entonces la situación viró y comenzó a ponerse casi todo de cara para la piloto de Kawasaki.
Caída de Borja Sánchez, problema técnico y abandono de Deroue, noveno puesto del sudafricano Loureiro... sumado a un buen ritmo y ganancia de puesto de Ana para finalizar con un décimo puesto en meta, salvando los muebles ya que el único adversario que sumó más fue el alemán Grunwald que se convierte en el máximo peligro para que Carrasco inscriba su nombre en letras de oro al convertirse en la primera mujer que ganaría un Mundial FIM de velocidad. Ahora saca 18 puntos al germano, 26 a Sánchez, 29 a Deroue y 31 a Loureiro con 50 como máximo botín para el ganador de las citas de septiembre de Portugal y Francia. "Carrera muy luchada después de un fin de semana muy difícil, pero contenta con mis sensaciones. Nos vamos de vacaciones líderes del campeonato", aseguraba la murciana.
La victoria fue para el 'wild card' Bastianelli, que superó en un emocionante final a Mika Pérez y Manuel González. Dos españoles en el podio del Marco Simoncelli y muy destacable también la carrera de María Herrera que salía 14º y ha finalizado sexta, con lo que se sitúa 13ª en la general. Ahora llega el parón veraniego y en septiembre el desenlace del certamen soporte del Mundial de Superbike. El mes para que Ana Carrasco logre un hito histórico.
Clasificación carrera:
Así va el Mundial: