NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300 | ENTREVISTA

Ana Carrasco: "El objetivo es claro, intentar ganar el título"

La murciana está convencida de poder seguir haciendo historia logrando el título tras situarse líder: "Somos de los más regulares de la categoría".

Actualizado a
Ana Carrasco.
Mirco Lazzari gpGetty Images

—¿Cómo se siente al haber llamado la atención con su histórico liderato en Imola estando la F1 por el medio?

Muy contenta. Estamos muy fuertes, en todas las carreras estamos siempre delante y creo que el fin de semana no pudo ser mejor. Estar primera en todos los entrenamientos y ganar la carrera con tanta distancia sobre el segundo (14 segundos) es muy importante.

—Su móvil echará humo...

—Sí... (sonríe). Cuando consigues resultados así todos se alegran mucho. Muchas llamadas, mensajes...

—No solo fue el liderato, sino la forma de lograrlo.

Todo el fin de semana tenía mucho ritmo y estaba un paso por delante del resto. En la Superpole pude tirar sola y conseguí un buen tiempo sin rebufo. Esta categoría no es propensa a las escapadas, pero pude hacerlo. Y luego, ganar así es increíble porque siempre es muy difícil ganar, y sacar una distancia tan grande a los demás nos da mucha motivación.

—¿Pudo ser el fin de semana más perfecto de su carrera?

Sí, la verdad. He tenido resultados buenos, pero nunca un fin de semana siendo primera en todos los entrenamientos. Ha sido perfecto.

—¿Cree que podrá luchar hasta el final por el título?

Sí, eso está claro. El objetivo es intentar ganar el campeonato. Llevamos tres carreras y hemos estado siempre entre los cinco primeros, somos de los más regulares del campeonato. Las carreras que se pueden ganar hay que intentar ganarlas, y las que no hay que sumar para intentar llegar con opciones al final.

—En el paddock no está sola, también está María (Herrera).

Sí. Es importante que haya más mujeres y, ya que nosotras tenemos la oportunidad, hay que intentar hacerlo lo mejor posible para que en el futuro pueda haber más.

—Es lo que esperamos todos... y usted ya es una pionera. ¿Es realmente consciente?

Siempre lo digo, trabajo e intento conseguir resultados como piloto y al final mis objetivos son los mismos que los de todos, pero el hecho de ser mujer es importante porque conseguir resultados así ayuda a que las mujeres tengan más oportunidades en este mundo y, sobre todo, que de cara al futuro sea más normal ver a una mujer corriendo un Mundial.

—¿Cuando dejó Moto3 pensó que podría alcanzar cotas tan altas en esta categoría?

Sí, sé que soy un piloto rápido. En Moto3 hice resultados buenos, no los que esperaba porque nunca tuve los medios, ni la moto, ni el equipo adecuado para poder hacerlo, pero siempre he pensado que podría hacerlo, tanto en Moto3 como aquí. Se necesitan muchas cosas dentro de este deporte y si tienes un buen equipo y una buena moto las cosas son un poco más fáciles.

—¿Se ve algún día volviendo al Mundial de MotoGP o lo suyo ya son las Superbike?

Nunca se sabe. Estoy muy cómoda aquí, con el equipo y con la moto, y el campeonato me gusta mucho. Si algún día tuviera una buena oportunidad con un material competitivo y una moto para ganar, quizá me lo plantearía.

—Así que el próximo paso es Donington, ir a carrera a carrera y ver si podemos dar la noticia de que has logrado otro hito levantando el título.

Exactamente.

Otros hitos de mujeres en el mundo del motor

Susanna Raganelli. Logró en 1966 el Mundial de Kárting. La única mujer que lo ha hecho.Lella Lombardi. 5 mujeres han corrido un GP de F1, solo ella, en 1975, terminó en los puntos. Michele Mouton. La mejor en rallys: 4 victorias y 9 podios en el WRC y subcampeona en 1982.Taru Rinne. Fue la primera en puntuar en un Mundial de MotoGP, el de 125cc en 1988.Jutta Kleinschmidt. En 2001 la alemana fue la primera en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches con su Mitsubishi Pajero.Danica Patrick. La más exitosa de EE UU con sus logros en Indy 500 (3ª) y 24H Daytona (8ª). Laia Sanz. En 2015 fue 9ª en la general del Dakar, la mujer con mejor resultado en motos.Kirsi Kainulainen. Es la única mujer campeona de un Mundial absoluto de la FIM, el de Sidecar, como copiloto de Pekka Paivarinta en 2016.