LaLiga Santander
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Groningen GRO

-

Willem II WII

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
CSMS Iaçi LAC

-

FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Copa Colombia
FINALIZADO
Santa Fe SFE

1

Envigado ENV

0

FINALIZADO
Medellín MED

0

Once Caldas OCA

1

FINALIZADO
Deportivo Cali DCA

0

La Equidad LEQ

2

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 1
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 1
EN JUEGO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6 2
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3 1
EN JUEGO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
1
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
2
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 4
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 1
Madison Keys Madison Keys
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
FINALIZADO
Elise Mertens Elise Mertens
7 6
Sloane Stephens Sloane Stephens
6 2

Ana Carrasco, histórica: primera mujer en liderar un Mundial FIM

SUPERSPORT 300

Ana Carrasco, histórica: primera mujer en liderar un Mundial FIM

Ana Carrasco en Imola.

La murciana salió desde una pole que también fue un hito para ganar la tercera prueba de la categoría en Imola con 14 segundos de ventaja.

Las luces enfocaban este fin de semana a Montmeló y su cita con la Fórmula 1, pero alguien ha logrado desviar uno de sus focos para reclamar la atención del mundo del motor. Es una mujer que se ha empeñado en entrar en la historia compitiendo en un mundo de hombres sobre dos ruedas, y lo está logrando, porque Ana Carrasco es la nueva líder de la categoría Supersport 300 de las Superbike. Para los que no sean conscientes del hito: es la primera mujer de la historia en liderar un Mundial de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Ya el año pasado, la joven murciana asaltaba los titulares al ganar la carrera de Portimao y ser la primera mujer en conseguirlo, y ahora hace resonar de nuevo su nombre aupándose a la primera plaza de la clasificación tras conquistar pole y victoria en el circuito de Imola, donde se disputaba la tercera prueba de la temporada. Su memorable fin de semana empezó el sábado clasificándose al frente de la parrilla con su Kawasaki por nada más y nada menos que 1.8 segundos de ventaja sobre el segundo, el italiano Manuel Bastianelli.

Una diferencia de rendimiento totalmente real y que certificó en carrera cruzando la meta con prácticamente 14 segundos de ventaja sobre Borja Sánchez, el primero del resto del grupo. Ya desde la salida comenzó destacándose del resto con su gran ritmo, y solo fueron capaces de seguirla Robert Schotman y Manu González, pero cuando estaban a poco más de un segundo, ambos se fueron al suelo y Ana siguió tirando sin oposición hasta ver una bandera a cuadros que ondeaba para indicarle que había alcanzado una nueva gesta.

48 son los puntos que suma la española tras su sexto de Aragón, su cuarto de Assen y su gran y reluciente primero en Imola, y los que le valen para liderar el Mundial con tres puntos de renta sobre el alemán Luca Grunwald y 12 sobre los holandeses Scott Deroue y Glenn Van Straalen. Sí, en el mismo escenario en el que Alonso brindó una de sus mejores actuaciones ante Schumacher, o en el que Senna se dejó la vida para dar comienzo a su leyenda, Carrasco deja escrito su nombre en la historia. Mujer, y pionera. Y no quiere que esto acabe aquí…

Resultados de la carrera de Imola de SSP300

Resultados de la carrera de Imola de SSP300.

Así va el Mundial de SSP300

Clasificación del Mundial de SSP300.

0 Comentarios

Mostrar