NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MUNDIAL SSP300

Ana Carrasco busca "un triunfo" para casi amarrar el Mundial

La murciana llega a la sexta cita del año en Misano con 20 puntos de ventaja y una victoria dejaría el sueño del Mundial al alcance de su mano.

Actualizado a
Ana Carrasco está completando un año histórico.
Jairo Diaz

8 de julio, 14:20 horas. Circuito Misano Marco Simoncelli. Fecha, hora y lugar para que Ana Carrasco siga haciendo historia en el mundo del motociclismo. La murciana de 21 años lidera el Mundial de Supersport 300, certamen soporte del Mundial de Superbike, y la antepenúltima cita del calendario puede dejar el título al alcance de la mano de la brava piloto de Cehegín que corre con la Kawasaki Ninja 400 del equipo DS Júnior Team.

Ana Carrasco en el Mundial de SSP300
Ampliar
Ana Carrasco en el Mundial de SSP300

El trazado situado a doce kilómetros de la localidad natal de Valentino Rossi recibe a la categoría con Carrasco liderando con 20 puntos de ventaja respecto a Borja Sánchez, 21 sobre el alemán Luca Grunwald y 23 más que el holandés Scott Deroue... con 75 como máximo botín para el ganador de las tres citas restantes, la de Italia y las de septiembre en Portugal y Francia.

Ana Carrasco.
Ampliar
Ana Carrasco.

"Misano es uno de mis circuitos favoritos y siempre obtuve buenos resultados aquí. Será importante trabajar todo el fin de semana pensando en la carrera para obtener una buena puesta a punto para mi Kawasaki, lo que me dará un buen ritmo en la prueba para irme a las vacaciones de verano con una victoria", afirma Ana dejando claro que no correrá con la calculadora sino con la firme intención de sumar su tercer triunfo de la temporada, algo que dejaría el título muy cerca y, por ende, su entrada en la historia al ser la primera mujer que ganaría un Mundial FIM de velocidad.