NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Red Bull y Ricciardo: sólo falta aclarar los detalles para renovar

Christian Horner afirma que sólo una retirada de Lewis Hamilton alejaría al australiano de pilotar el monoplaza de Milton Keynes en 2019.

Actualizado a
Red Bullx92s Australian driver Daniel Ricciardo wears traditional "Lederhosen" (leather trousers) as he arrives prior to the Austrian Formula One Grand Prix in Spielberg, central Austria, on July 1, 2018. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Detalles. Esto es lo que parece separar a Daniel Ricciardo de continuar la próxima temporada en Red Bull. Tras cerrar la permuta de Honda por Renault el pasado 19 de julio, la escudería de Milton Keynes está cerca de finalizar el otro gran asunto pendiente en su hoja de ruta antes del parón veraniego.

Porque a pesar de los rumores que situaban a Ricciardo como sustituto de Valtteri Bottas en Mercedes, Kimi Raikkonen en Ferrari o Fernando Alonso en McLaren, Christian Horner afirma que el deseo, tanto el australiano como del equipo, es dar continuidad a una relación que acumula ya cuatro años en el Mundial de Fórmula 1: "Hemos llegado al punto en el que el deseo de ambas partes es seguir con la relación. Simplemente tenemos que aclarar los detalles y llegar a la conclusión, cosa que haremos ciertamente antes del parón de verano. Creo que Mercedes le ha ofrecido una oferta muy seria, o algo que le haya podido interesar potencialmente. A Daniel le gustaría tener ofertas de Mercedes o Ferrari, pero creo que ambos equipos parecen estar establecidos como están actualmente".

3
Daniel Ricciardo

El director deportivo de Red Bull asegura en la agencia 'Reuters' que sólo un anuncio de retirada por parte de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018 impediría que el piloto de Perth comparta garaje con Max Verstappen el próximo año: "Daniel Ricciardo está impaciente por luchar por un Mundial. Obviamente, la decisión sobre el motor es una de las cosas que le hacían esperar para tomar la decisión. Espero que lo que nos resta sea una simple formalidad, a menos que Lewis Hamilton anuncie que se retira en el Gran Premio de Gran Bretaña".

Por último, Horner no descarta en 'ESPN' luchar por el campeonato frente al Cavallino Rampante y las flechas de plata, si bien remarca la necesidad de que Renault mejore la fiabilidad de su unidad de potencia: "Creo que definitivamente tenemos una oportunidad. Nueve carreras, tres victorias, el mismo número de victorias que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no anotar puntos con ambos coches, ya fuera por fiabilidad u otros incidentes. La Fórmula 1 está llena de "y sis", "peros" y "quizás", pero si observas las posiciones en las que estamos y en las que deberíamos liderar el campeonato, pero la tabla es ligeramente diferente a eso".

Red Bull