NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Mercedes: nuevo motor y gasolina para desafiar a Ferrari

El departamento de Andy Cowell ha conseguido solucionar el problema de calidad que impidió estrenar este progreso en el Gran Premio de Canadá.

Actualizado a
Pit crew members push the Mercedes of British driver Lewis Hamilton on the pit lane at the Circuit Paul Ricard in Le Castellet, southern France, on June 21, 2018, few days ahead of the Formula One Grand Prix de France.  / AFP PHOTO / GxE9rard JULIEN
GERARD JULIENAFP

No sólo el circuito de Paul Ricard debutará este fin de semana en el Mundial de Fórmula 1 2018. Mercedes ha instalado en los monoplazas de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Esteban Ocon, Lance Stroll y Sergey Sirotkin una nueva unidad de potencia para afrontar el segundo tercio de la temporada.

Tras tener que retrasar esta evolución, focalizada en el motor de combustión, en el Gran Premio de Canadá 2018 debido a un problema de calidad, las escuderías de Brackley, Grove y Silverstone dispondrán también en el Gran Premio de Francia 2018 de una nueva gasolina Petronas que aportará una extra de potencia en la sesión de clasificación.

Cabe destacar que el propulsor diseñado por el departamento de Andy Cowell en la fábrica de Brixworth disputó la prueba en el Gilles Villeneuve con un mapa motor muy conservador, ya que el kilometraje era similar al dígito que alcanzó el Toyota TS50 durante las 24 Horas de Le Mans.

Buenas noticias para Hamilton, que intentará regresar a la primera posición en el campeonato en Paul Ricard tras observar como Ferrari y Sebastian Vettel dieron un notable paso adelante, no sólo en rendimiento sino también en consumo, en la carrera de Montreal.