NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE FRANCIA

Renault ya trabaja en un motor más potente para Alonso y Sainz

Remi Taffin asegura que los técnicos de Viry-Châtillon ya están ocupados en una nueva especificación que se estrenará próximamente en la F1.

Actualizado a
MONTREAL, QC - JUNE 09: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during final practice for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 9, 2018 in Montreal, Canada.   Charles Coates/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CHARLES COATESAFP

15 caballos más. Este fue el progreso que Renault incorporó en el Gran Premio de Canadá 2018 gracias a un nuevo motor de combustión, una mejora que alcanzó el dígito de 30 caballos en los monoplazas de Enstone y McLaren debido al plus de potencia y eficiencia que BP Castrol estrenó en el Gran Premio de España 2018.

Preguntado por el rendimiento de esta nueva especificación, Remi Taffin asegura que no existió ningún contratiempo significativo en el Gilles Villeneuve que haya alterado la hoja de ruta de los franceses: "Se está haciendo lo previsto. Los seis coches motorizados por Renault de la parrilla recibieron una evolución en la unidad de potencia en Canadá. Mostramos buena forma y una buena conducción, cuatro acabaron entre los diez primeros, incluyendo un podio y la vuelta rápida de la carrera".

De igual modo, el responsable de los propulsores en Renault confirma en un comunicado oficial del equipo, que su departamento situado en la región de Isla de Francia ya trabaja en una nueva unidad de potencia que podría debutar en próximas carreras: "La especificación C del motor ya se está poniendo en marcha en Viry y pronto podremos estrenarla en próximas carreras".

Cabe recordar que la fiabilidad ha retrasado la gran mejora del motor Renault, la MGU-K prevista para este año, un componente que es clave en el sistema de recuperación de energía. Buenas noticias para Fernando Alonso y Carlos Sainz.