NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MARC MÁRQUEZ

Márquez y Lopetegui: "Su cese no ayuda, falta demasiado poco"

Marc no está de acuerdo con la decisión de Rubiales: "Era un proyecto consolidado en la Selección y quizás el equipo lo note".

Actualizado a
Márquez y Lopetegui: "Su cese no ayuda, falta demasiado poco"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

-¿Qué le ha parecido la trayectoria de Dani Pedrosa en 18 años con Honda?

-El binomio Dani-Honda, Honda-Dani ha sido único y estos años han sido muy buenos solo le ha faltado ganar el Mundial de MotoGP. Cuando llegué a Honda me fije en él y él fue el que me enseñó todas las cosas. Sobre su futuro lo dirá hoy y no puedo valorar lo que hará. Yo no se si retirará, pero eso dependerá de la motivación que tenga y si continua seguirá siendo uno de los mejores de MotoGP. No sería el primero que se retirarse a un nivel alto, pero creo que no lo hará.

-¿Porqué arriesga tanto en las entradas en las curvas?

-Cuando vas a ganar está claro que la entrada de las curvas lo marca todo y es por esto que en la formación del piloto, la frenada y la trazada de la curva. En las entradas es cuando hay más peligro y es ahí donde suelen haber las caídas.

-Valentino Rossi llega fuerte. ¿Será una lucha cerrada?

-Ahora es segundo del campeonato es el rival más directo, pero el más consistente para mí es Dovizioso y yo voy a intentar seguir en la dinámica de las últimas carreras, Montmeló no se me da especialmente bien y voy a intentar ganar pero no me puedo permitir otro cero como el de Mugello, así que con cabeza y mirando la clasificación.

-¿Qué le parece Petrucci en Ducati y los fichajes tan avanzados?

-En el equipo Ducati se han asegurado a Dovizioso y como segundo a Petrucci, que te puede hacer cuatro o cinco podios en un año y han buscado un equipo más constante para consolidar el proyecto. Los fichajes, parece que ahora es moda anunciar fichajes en plena temporada y es difícil regular esto.

-¿Qué le parece la llegada de Lorenzo a Honda?

-Nos lo tomamos como un reto nuevo. Dani ha sido muy rápido y hemos aprendido mucho de él. Lorenzo tiene otro perfil diferente, ya ha sido campeón mundial, tiene otro estilo de pilotaje y será interesante ver lo que puede aportar

-¿Qué le parece la progresión de Ana Carrasco?

-El ser chica no es ninguna limitación y ojalá en un futuro se vayan animando y cada vez veo más chicas en los circuitos.

-¿Qué dice del cese de Lopetegui?

-El cese de Julen Lopetegui antes del Mundial no ayuda porque era un proyecto consolidado en la Selección. Faltaba demasiado poco para empezar y quizás el equipo lo note.