NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Aprilia anuncia a Iannone y cierra otra puerta a Pedrosa

La fábrica de Noale confirma la contratación por dos años del italiano que deja Suzuki y su puesto lo ocupará, a falta de oficialización, Joan Mir.

Actualizado a
Andrea Iannone dejará Suzuki en dirección a Aprilia.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

La penúltima moto oficial del Mundial 2019 ya tiene dueño: Andrea Iannone. El italiano ha firmado dos años por la firma de Noale y será compañero de Aleix Espargaró tras abandonar Suzuki. Precisamente su exmoto en Hamamatsu es el último sillín oficial... pero ya está asignada, a falta de que se oficialice próximamente, y será para Joan Mir. Doce plazas oficiales cerradas y ninguna para Pedrosa que como aseguran diversas fuentes podría anunciar su retirada la próxima semana en Montmeló... o entrar en el proyecto de la Yamaha satélite que en prinicipio era la opción elegida por Lorenzo.

Iannone irá a Aprilia.
Ampliar
Iannone irá a Aprilia.

Iannone, de 29 años, reemplazará al británico Scott Redding que únicamente ha estado una temporada con los transalpinos. Andrea sumará su tercer equipo a su lista en MotoGP tras el mencionado Suzuki y su anterior aventura en Ducati. Una victoria y ocho podios en seis años es el bagaje de Iannone y junto a Aleix intentará que los de Noale den un salto adelante y al menos puedan sumar su primer podio desde que llegaron hace cuatro temporadas en el campeonato de MotoGP.