Aprilia anuncia a Iannone y cierra otra puerta a Pedrosa
La fábrica de Noale confirma la contratación por dos años del italiano que deja Suzuki y su puesto lo ocupará, a falta de oficialización, Joan Mir.
La penúltima moto oficial del Mundial 2019 ya tiene dueño: Andrea Iannone. El italiano ha firmado dos años por la firma de Noale y será compañero de Aleix Espargaró tras abandonar Suzuki. Precisamente su exmoto en Hamamatsu es el último sillín oficial... pero ya está asignada, a falta de que se oficialice próximamente, y será para Joan Mir. Doce plazas oficiales cerradas y ninguna para Pedrosa que como aseguran diversas fuentes podría anunciar su retirada la próxima semana en Montmeló... o entrar en el proyecto de la Yamaha satélite que en prinicipio era la opción elegida por Lorenzo.
Iannone, de 29 años, reemplazará al británico Scott Redding que únicamente ha estado una temporada con los transalpinos. Andrea sumará su tercer equipo a su lista en MotoGP tras el mencionado Suzuki y su anterior aventura en Ducati. Una victoria y ocho podios en seis años es el bagaje de Iannone y junto a Aleix intentará que los de Noale den un salto adelante y al menos puedan sumar su primer podio desde que llegaron hace cuatro temporadas en el campeonato de MotoGP.