NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Speedweek: Pedrosa anunciará su retirada en Montmeló

La publicación alemana asegura que el piloto catalán se despedirá del Mundial de MotoGP tras anunciar su separación del Repsol Honda.

Actualizado a
Speedweek: Pedrosa anunciará su retirada en Montmeló
REPSOL MEDIA SERVICEEuropa Press

El pasado martes, Honda anunció que Dani Pedrosa no continuará en el equipo la próxima temporada. Así terminaban 18 años de unión entre el piloto catalán y la marca japonesa y quedaba en el aire si sería también el fin de la carrera en activo de Dani en el Mundial de motociclismo. Pedrosa anunció depués que en Montmeló ofrecería más información sobre su futuro, algo que, según la web 'Speedweek' ya está decidido.

La publicación alemana adelanta que Dani Pedrosa anunciará que se retira en el GP de Cataluña que se disputa la próxima semana (del 14 al 17 de junio) en el circuito de Montmeló. El piloto de 32 años ha ganado tres títulos mundiales, uno de 125cc y dos de 250cc, sin embargo el de MotoGP se le ha resistido. Lo que sí ha logrado Dani son 31 victorias en la categoría reina y 31 poles.

Pedrosa podría heredar la Yamaha satélite que se queda libre tras la marcha de Lorenzo a Honda, sin embargo, no está confirmado que ese equipo siga adelante sin el mallorquín. Además, las palabras de Dani en el comunicado con el que anunciaba su separación de Honda ("En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio"), dan que pensar en una posible marcha.