Márquez, a superar su cero de Italia con un "extra de energía"
Marc espera luchar por el podio ante su afición en Montmeló, y Pedrosa se muestra igual de motivado en la cita en la que anunciará su futuro.
"Desde Repsol lamentamos profundamente su pérdida y nos unimos al dolor de su familia, amigos y equipo". Era lo primero que había que decir en el previo del GP de Cataluña y así lo ha hecho el Repsol Honda, uniéndose al profundo dolor que siente el mundo del motociclismo y del deporte por la muerte del joven Andreas Pérez. El Mundial de MotoGP sigue su curso este fin de semana en Montmeló, el circuito en el que el catalán de 14 años perdió la vida y donde todos los pilotos le harán el mejor homenaje compitiendo como hacía él.
Márquez llega a la cita tras su segundo cero de la temporada en Mugello, pero sin una excesiva preocupación porque aún cuenta con 23 puntos de ventaja en el liderato (respecto a Rossi) y, sobre todo, porque corre en casa: "Estoy muy contento siempre que corremos aquí y espero poder ofrecer una carrera emocionante, porque ese ambiente especial siempre te da un extra de energía". "Hicimos un buen test aquí hace unas semanas, pudimos comprobar el trazado y en concreto el último parcial, que ha sido modificado", dice entrando en materia.
"Han hecho un gran trabajo con el reasfaltado: la pista tiene muy buen agarre y es muy bonito pilotar aquí, a pesar de que los coches de Fórmula 1 han empezado a afectar creando baches en algunas frenadas. Los pianos siguen siendo unos de los puntos más complicados, porque los del interior de las curvas son muy altos y es un poco difícil adaptar tu estilo de pilotaje. En general, es una pista bonita e intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar de nuevo por el podio", analiza Marc sobre los cambios realizados en el Circuit.
Pedrosa, quien anunciará su futuro durante el gran premio, está igual de motivado porque "el GP de Cataluña siempre es especial con toda la familia, aficionados y amigos". "Hay un gran ambiente y es una sensación muy bonita. La pista es muy atractiva y exigente, hay que trabajar mucho en suspensión y puesta a punto para asegurar un buen agarre. Tenemos otra vez las dos últimas curvas en bajada, que son muy bonitas", declara Dani. La motivación y el gran ambiente están asegurada, solo falta un buen espectáculo. Por todos. Por Andreas.