Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

MOTOR

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

Se presentó el proyecto Motor & Sport Institute con un edificio de 12.000 metros cuadrados destinados a formación, fabricación de coches de competición...

Madrid

En la parte más alta del impresionante edificio hay coches, muchos coches de competición tapados con una especie de sábana de papel blanco. De repente un Ford Sierra Costwoth con el que corrió Carlos Sainz, un poco más allá un Lancia Delta de Kankkunen y al lado el Audi S1 E2, la que pasa por ser la mejor máquina de rallys de todos los tiempos… ¿Cuál es su coche favorito Teo?, se me ocurre preguntar al alma de este proyecto. Teo Martín, sonríe. “Son todos, todos, me gustan mucho, ahora que tendremos que vender cuatro o cinco para terminar la obra, jeje”, bromea. En realidad la colección de máquinas de carreras de Martín es una anécdota en el Motor Sport Institute (MSI).

Estamos hablando de una inversión que algunas fuentes cifran en algo más de veinte millones de euros para un edificio de 12.000 metros cuadrados a las afueras de Madrid, al lado de la M40, en Alcorcón y que está destinado a la fabricación de coches de carreras, pero también a la formación y entrenamiento de pilotos y también de futuros ingenieros.

La Universidad Francisco de Vitoria ya tiene prevista la primera promoción del Grado en Ingeniería de Sistemas Industriales y es que la formación es una de las prioridades de este gigantesco proyecto.

Pero también los coches de carreras, recordemos que Teo Martín tiene equipos en GT Open, Fórmula Open y el junior team de Kárting. Pero en el edificio hay también sitio para los eSports incluso con varios simuladores para competir y entrenar.

El gimnasio con todo tipo de aparatos especializados, algunos incluso diseñados por el propio Teo, un auténtico apasionado de los deportes de motor, y dónde ya han entrenado algunos pilotos.

Pero hay mucho más, como autoclaves, impresoras 3D etc… todo para diseñar y fabricar coches de competición. “Queremos construir un coche para el Dakar y también para las 24 Horas de Le Mans”, dice Teo. A su lado, algunos de los grandes impulsores del MSI, Borja Ortiz y Emilio de Villota Jr. Ilusión máxima, una importante inversión y un gran factor humano para una instalación referente en el mundo del motor y que tenemos la suerte de que esté en Madrid.

 

 

0 Comentarios

Mostrar