LaLiga Santander
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Groningen GRO

-

Willem II WII

-

Liga Belga
Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Liga Rumana
CSMS Iaçi LAC

-

FC Botosani BOT

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Copa Colombia
FINALIZADO
Santa Fe SFE

1

Envigado ENV

0

FINALIZADO
Medellín MED

0

Once Caldas OCA

1

FINALIZADO
Deportivo Cali DCA

0

La Equidad LEQ

2

Masters 1000 Cincinnati
EN JUEGO
Karen Khachanov Karen Khachanov
6 6 1
Marin Cilic Marin Cilic
7 3 1
EN JUEGO
Novak Djokovic Novak Djokovic
2 6 2
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
6 3 1
EN JUEGO
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
1
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
2
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Roger Federer Roger Federer
-
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Anett Kontaveit Anett Kontaveit
3 4
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 1
Madison Keys Madison Keys
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
FINALIZADO
Elise Mertens Elise Mertens
7 6
Sloane Stephens Sloane Stephens
6 2

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

MOTOR

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

El MSI de Madrid ya es una referencia del mundo del motor

Se presentó el proyecto Motor & Sport Institute con un edificio de 12.000 metros cuadrados destinados a formación, fabricación de coches de competición...

Madrid

En la parte más alta del impresionante edificio hay coches, muchos coches de competición tapados con una especie de sábana de papel blanco. De repente un Ford Sierra Costwoth con el que corrió Carlos Sainz, un poco más allá un Lancia Delta de Kankkunen y al lado el Audi S1 E2, la que pasa por ser la mejor máquina de rallys de todos los tiempos… ¿Cuál es su coche favorito Teo?, se me ocurre preguntar al alma de este proyecto. Teo Martín, sonríe. “Son todos, todos, me gustan mucho, ahora que tendremos que vender cuatro o cinco para terminar la obra, jeje”, bromea. En realidad la colección de máquinas de carreras de Martín es una anécdota en el Motor Sport Institute (MSI).

Estamos hablando de una inversión que algunas fuentes cifran en algo más de veinte millones de euros para un edificio de 12.000 metros cuadrados a las afueras de Madrid, al lado de la M40, en Alcorcón y que está destinado a la fabricación de coches de carreras, pero también a la formación y entrenamiento de pilotos y también de futuros ingenieros.

La Universidad Francisco de Vitoria ya tiene prevista la primera promoción del Grado en Ingeniería de Sistemas Industriales y es que la formación es una de las prioridades de este gigantesco proyecto.

Pero también los coches de carreras, recordemos que Teo Martín tiene equipos en GT Open, Fórmula Open y el junior team de Kárting. Pero en el edificio hay también sitio para los eSports incluso con varios simuladores para competir y entrenar.

El gimnasio con todo tipo de aparatos especializados, algunos incluso diseñados por el propio Teo, un auténtico apasionado de los deportes de motor, y dónde ya han entrenado algunos pilotos.

Pero hay mucho más, como autoclaves, impresoras 3D etc… todo para diseñar y fabricar coches de competición. “Queremos construir un coche para el Dakar y también para las 24 Horas de Le Mans”, dice Teo. A su lado, algunos de los grandes impulsores del MSI, Borja Ortiz y Emilio de Villota Jr. Ilusión máxima, una importante inversión y un gran factor humano para una instalación referente en el mundo del motor y que tenemos la suerte de que esté en Madrid.

 

 

0 Comentarios

Mostrar