Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Fuenlabrada FUE

84

Gipuzkoa B. GBC

70

FINALIZADO
Real Betis BET

62

Tenerife TEN

109

FINALIZADO
Murcia MUR

71

Estudiantes EST

77

FINALIZADO
Joventut JOV

85

Unicaja MAL

78

FINALIZADO
Burgos BUR

90

Bilbao Basket BLB

86

FINALIZADO
Obradoiro OBR

77

Baskonia BAS

83

Copa Sudamericana
Giro de Italia
Abbiategrasso - Prato Nevoso
Corredor Tiempo
Maximilian Schachmann 04:55:42
Rubén Plaza +00:00:10
Mattia Cattaneo +00:00:16
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

96

Cleveland Cavaliers CLE

83

ATP Ginebra
FINALIZADO
Lukas Rosol ROS
(3)
Steve Johnson JOH
(3)
FINALIZADO
Sam Querrey QUE
(3)
Guido Pella PEL
(3)
FINALIZADO
Andreas Seppi SEP
(3)
Peter Gojowczyk GOJ
(3)
FINALIZADO
Tennys Sandgren SAN
(2)
Fabio Fognini FOG
(2)
FINALIZADO
Guido Pella PEL
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
(2)
Marton Fucsovics FUC
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
(3)
Alison Riske RIS
(3)
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
(3)
Mona Barthel BAR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(3)
Kristyna Pliskova PLI
(3)
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
(2)
Fanny Stoller STO
(2)
Alison Riske RIS
-
Sorana Cirstea CIR
-
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Ashleigh Barty BAR
(2)
Qiang Wang WAN
(2)
FINALIZADO
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
(2)
Zarina Diyas DIY
(2)
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Samantha Stosur STO
(2)
Temas del día Más temas

Teo Martín y As corren juntos las 24H de Nurburgring de iRacing

AStv

ESPORTS

Teo Martín y As corren juntos las 24H de Nurburgring de iRacing

Iniciamos una colaboración con la formación madrileña en los eSports con el evento que se disputa este sábado y que podrán seguir en As.com.

Según se abren las puertas es como entrar en el paraíso del automovilismo. El blanco impoluto de sus instalaciones destella a la vez que hace resaltar cada detalle cuidadosamente colocado en su sitio. Un simple paseo por sus diferentes plantas tan solo 10 días después de finalizar su construcción abruma y hace que tengas que mirar a la calle por sus amplias cristaleras para recordar que no estás en Woking, Brackley o Milton Keynes, sino en Madrid, en el increíble centro de alto rendimiento de Teo Martín, el MSI: Motor & Sport Institute.

12.000 metros cuadrados en los que hay un apartado para sus equipos del International GT Open y la EuroFormula, un museo de coches de competición (F1, rallys, DTM, Le Mans…) que servirá para eventos, una sede de la Universidad Francisco de Vitoria en la que 80 alumnos iniciarán en septiembre el grado en ingeniería industrial avalado por la FIA, RFEda y por la marca España, un túnel de viento escala 1:25 o un simulador de circuitos de última generación. Pero no solo eso motivó la visita de As, sino también su novedoso proyecto de eSports.

Los deportes electrónicos han llamado la atención de Teo Martín Motorsport y llevan siete meses haciéndose hueco en la competición. En la planta baja del MSI tienen su espacio, con dos salas exclusivamente dedicadas a los eSports en las que se cuentan una docena de simuladores equipados con material de primera calidad, como se aprecia en sus volantes réplica del Mercedes W06 de F1 de 2015. Y por si ese ambiente fuera poca motivación, unas láminas de campeones como Senna, Márquez o Rossi sirven de inspiración.

Ahora están en plena actividad porque este fin de semana disputarán las 24H de Nurburgring, uno de los eventos especiales del simulador iRacing, y sus cinco pilotos entrenan a tope para ella, al volante, y en el gimnasio. Porque sí, ellos también deben tener buena condición física. "Es importante para unas carreras tan largas. Una vez tuve que hacer seis horas seguidas...", asegura Julián Rodríguez, piloto, ingeniero y hombre clave: "Entré como ingeniero y era bueno con los simuladores. Vimos que el simracing estaba creciendo y lanzamos el equipo".

El Audi R8 con el que Teo Martín Motorsport correrá las 24 Horas de Nurburgring de iRacing.

Afronta la cita del sábado, que podrán seguir en directo en As.com desde las 15:00, con la determinación de un piloto real porque las sensaciones se asemejan más de lo que se puede pensar en un primer momento: "Los circuitos son perfectos. En la vida real impresionan más, pero la referencias de frenada son perfectamente válidas". "Será una carrera bastante dura en el circuito más complicado, habrá que tener mucha paciencia, minimizar los riesgos y saber gestionar el cansancio", analiza Julián sobre la cita alemana.

El objetivo, mantener el nivel que están mostrando y que les ha llevado a ser "el primer equipo español y el 15º del mundo", según nos dice Borja Ortiz, director comercial y de márketing del MSI, que también explica por qué se han involucrado en el proyecto: "Antes lo veíamos como futuro, ahora es el presente. Hay 350 millones de seguidores, 1.000 millones de inversión al año y todas las marcas saben que tienen que estar ahí. Estamos simulando como conducen los pilotos y las carreras de verdad, y es impresionante. Asusta el realismo".

Tanto es así, que lo virtual podrá convertirse en realidad gracias a su intervención. "Esto es el principio de la eAcademy que lanzaremos para buscar talentos y poder preparar a algunos como pilotos, incluso ofreciéndoles un test real", cuenta Borja sobre un proyecto en el que a partir de ahora irán de la mano con As. "Queríamos un buen socio como As. Queremos luchar en los eSports y con As, que nos ayudará a dar repercusión y a enseñar cómo son, se empezará a conocer, a jugar y a crear afición". Si brillan igual que su MSI, solo le espera el éxito.

0 Comentarios

Mostrar