F1 | TEST EN MONTMELÓ

McLaren sigue afinando la aerodinámica de su MCL33

"Las mejoras que hemos traído son definitivamente un paso adelante", dice Vandoorne, que este martes se sube al MCL33 en el test de Barcelona.

Mark Thompson

Sigue la actividad en el asfalto del circuito de Montmeló con dos días de test, martes y miércoles. No estará Fernando Alonso tal y como estaba previsto en el calendario de McLaren desde febrero y la escudería de Woking tendrá dos coches en la pista porque, junto a Force India, desarrollarán también pruebas a ciegas para Pirelli trabajando con prototipos de los neumáticos. Este martes se subirá Vandoorne al MCL33, mientras Turvey y Norris se encargarán el test de gomas, y el miércoles será Norris quien pilote el McLaren con el belga asumiendo las pruebas con Pirelli.

En Montmeló, McLaren introdujo importantes novedades aerodinámicas, como su morro completamente rediseñado, que se unen a las que han ido incorporando en los primeros grandes premios de la temporada. Estos dos días de pruebas servirán para afianzar los resultados obtenidos en el GP de España. "Las mejoras que hemos traído son definitivamente un paso adelante. Hemos sido capaces de progresar, especialmente en clasificación, aunque todavía nos queda mucho por delante y debemos seguir incorporando piezas nuevas en cada carrera", afirma Vandoorne.

Carlos Sainz llevará también este martes el Renault, coincidirá en la pista con los principales pilotos de las tres grandes escuderías: Hamilton, Vettel y Verstappen. Durante ambos días habrá oportunidades para probadores: Giovinazzi con Sauber y Ferrari, Dennis con Red Bull, Aitken con Renault, Latifi, Russel y Mazepin con Force India, Kubica con Williams... La FIA obliga a destinar a pilotos probadores dos de los cuatro días de test durante la temporada (los otros dos serán en Hungría tras el gran premio)

Lo más visto

Más noticias