NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ESPAÑA

Las siete conclusiones del GP de España F1 en Barcelona

La victoria de Lewis Hamilton, los fallos de Ferrari, la notable actuación de Carlos Sainz y Fernando Alonso...

BarcelonaActualizado a
13/05/18 GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FORMULA UNO F1 EN EL CIRCUITO DE MONTMELO
 FERNANDO ALONSO Y CARLOS SAINZ  CON LA BANDERA ESPAÑOLA
DIARIO AS

Hamilton on fire

Se le veía tranquilo a Lewis Hamilton estos días en Barcelona y cuando el inglés está relajado y pone el foco donde debe es invencible, más aún con un coche que ha vuelto a ser el más rápido en el circuito de Barcelona. Hamilton está on fire, tiene el equipo con él y ha unido talento y concentración en este GP de España.

Ferrari, oportunidad perdida

Durante la mayor parte de los grandes premios de inicio de temporada, Ferrari ha tenido el mejor coche, sin embargo llegaron a Barcelona sin el liderato de pilotos y salen aún más lejos. Un error de estrategia les sacó del podio, aunque Vettel habla del desgaste de neumáticos. Si tienes el mejor coche debes ganar siempre y no lo han hecho.

Magnussen muestra a Haas

Pocos equipos tienen un potencial como Haas y lo desperdician tanto. Pero esta vez Magnussen fue el mejor del resto y demostró que el coche americano es notablemente superior a Renault y McLaren por ejemplo. Grosjean hizo de las suyas, pero el danés mostró un buen nivel, a la altura de un gran coche.

Alonso y Sainz, orgullo español

Banderas en Cataluña. Orgullo para unos y provocación para otros. Hasta ese punto hemos llegado, una pena realmente. Ambos, por circunstancias diferentes quizá mostraron el orgullo que sienten por representar a su país en una parte tan importante de España como es Cataluña donde tanto se les quiere. Quizá hacen falta más gestos al más alto nivel para que todo vuelva a mejorar. Más allá de todo esto, todos nos sentimos orgullosos de dos pilotos de talento que, resultados al margen, lo dan todo hasta el último metro.

McLaren aún muy lejos

Han mejorado. Mucho. Pero siguen muy lejos y va a ser imposible llegar. Doblados otra vez por los mejores. Ese es el dato triste y terrible. A pesar del motor Renault les queda mucho por hacer. Veremos si hay tiempo…

Sauber ya es otra cosa

Leclerc es un campeón del mundo en potencia, pero Sauber Alfa Romeo es otra cosa del equipo que se tambaleaba por los circuitos estos años. Con la ayuda del grupo Fiat están consiguiendo un monoplaza muy competitivo con el que McLaren y Renault apenas pudieron en algunos momentos.

Deporte de masas

Un gran premio modelo y una afición increíble, casi cien mil personas llenaron el circuito de Barcelona en un gran premio en el que los españoles no podían ganar ni subir al podio. Queda todo dicho. Espectáculo total.