Victoria de Tanak y Sordo suma un nuevo podio en Argentina

MUNDIAL DE RALLYS |

Victoria de Tanak y Sordo suma un nuevo podio en Argentina

Dani Sordo en Argentina.

El estonio no dio opción a sus rivales y suma su primer triunfo con Toyota. El español lleva ya 44 ‘cajones’ en su carrera e iguala a Mikkola.

Está llamado a ser una gran figura del Mundial de Rallys, y en Argentina ha conseguido su tercer triunfo, el primero al volante del Toyota. Ott Tanak ha ganado si dar opción a sus rivales, a lo gran campeón, por delante de Thierry Neuville, que acorta distancias con Sebastien Ogier, y de un Dani Sordo que ya suma 44 podios en su ya dilatada carrera.

Tanak decidió dejar Ford para no seguir a la sombra de Ogier, y en Toyota ya se ha ganado por derecho propio el puesto de jefe de filas ante un desdibujado Jari-Matti Latvala y un Esapekka Lappi que no termina de despegar. Tras conseguir dos segundos puestos en Montecarlo y Francia en su primera temporada con el Yaris, en Argentina ha sumado su primer triunfo…que no será el último, y que le afianza en tercera posición del Mundial. Neuville le secundaba y reduce su diferencia con Ogier, que sólo pudo ser cuarto, a 10 puntos, mientras que Hyundai se afianza en el de marcas con el doble podio del belga y Sordo.

Dani ya lleva 44 ‘cajones’. Tras rebasar al mítico Colin McRae con su segundo puesto de México, con este tercero de Argentina iguala a otro mito, Hannu Mikkola. Y lo mejor es que aún es joven, ya que el miércoles cumple 35 años. “Estoy muy contento por el podio y por el resultado del equipo. Hemos hecho un buen rally, porque ha habido una cerrada lucha y hemos estado peleando todo el tiempo”, explicaba al acabar. Su próxima cita será en Portugal en tres semanas, otro rally en el que puede ‘mojar’.

Nil Solans finalizaba la prueba tras su desastroso comienzo, marcando algunos tiempos muy cercanos a la cabeza, que vivió un frenético duelo entre el joven Kalle Rovanpera y el campeón Pontus Tidemand, que al final se llevaba el triunfo tras sufrir el chaval de 17 un espectacular accidente.

La etapa final de la prueba sudamericana contaba con dos míticos tramos, El Cóndor y Giulio Cesare, que se hacían en sentido contrario al habitual. En el primero, que se repetía dos veces, se aglutinaban 100.000 espectadores que llegaron en 8.500 vehículos la noche anterior. Algo que sólo se ve en los rallys.

Clasificación final Rally de Argentina

1. Tanak (Est/Toyota) 3h 43:28.9
2. Neuville (Bél/Hyundai) a 37.7
3. Sordo (Hyundai) 1:15.7
4. Ogier (Fra/Ford) 1:58.6
5. Mikkelsen (Nor/Hyundai) 2:02.6

Clasificación del Mundial

1 Sebastien Ogier (FRa) 100
2. Thierry Neuville (Bél) 90
3. Ott Tanak (Est) 72
4. Andreas Mikkelsen (Nor) 54
5. Dani Sordo 45

0 Comentarios

Normas Mostrar