NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Dani Sordo ya es tercero

El español se sube al podio de Argentina a falta de tres tramos, con una holgada ventaja sobre Ogier. Tanak sigue sin dar opción en cabeza, seguido por Neuville.

Actualizado a
Dani Sordo, en Argentina.
Hyundai

Dani Sordo se ha subido al podio del Rally de Argentina. El español ya es tercero y está a tres tramos de sumar su segundo ‘cajón’ de la temporada tras la segunda posición que consiguió en México. Ott Tanak sigue siendo el dueño y señor de la prueba. No está dando opción a sus rivales, y ya acaricia su primer triunfo con Toyota.

Meeke aseguraba tras acabar segundo la primera etapa que “la única opción para desbancar a Tanak es que haya niebla”. Y hubo niebla en la segunda jornada, pero tampoco frenó al estonio, que ganó todos los tramos menos dos y aventaja a Neuville por 46 segundos a falta de 55 kilómetros cronometrados. Meeke cedía la segunda posición al belga primero, y la tercera a Sordo tras sufrir un pinchazo en el tramo final, que ganaba el español.

El que se ha descolgado de la pelea por el podio es Sebastien Ogier. El francés tiraba la toalla en la larga especial de Cuchilla Nevada-Río Pintos, de 40 kilómetros, que en la primera pasada estuvo cubierta de niebla y no quiso arriesgar. Peor le fue al hombre que le perseguía por detrás, Craig Breen, que sufría una salida de carretera en la que dañaba su arco de seguridad y debía abandonar.

Nil Solans sigue en carrera tras reengancharse, marcando algún tiempo entre los mejores de WRC2, pero con la moral por los suelos por tantas averías mecánicas.

Clasificación

1 Tanak-Javeoja (Est/Toyota), 2:58:33.9

2 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 46.5s

3 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:08.2

4 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:59

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 2:13.8