Temas del día

Nalbandian, otro deportista que siente la llamada de los rallys

LA INTRAHISTORIA

Nalbandian, otro deportista que siente la llamada de los rallys

Nalbandian, otro deportistaque siente la llamada de los rallys

El tenista, que llegó a ser número 3 del mundo, compite habitualmente en Argentina y será el comentarista de Red Bull TV en la cita del Mundial este fin de semana.

Valentino Rossi, Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Santiago Cañizares, Óscar Pereiro, Óscar Freire…la lista de deportistas de élite que han sentido la llamada de los rallys es interminable. El representante del mundo del tenis es David Nalbandian, el argentino que llegó a ser número 3 en el ranking mundial, que desde que colgó la raqueta en 2013 se ha dedicado a competir por los tramos cronometrados. Este fin de semana será también el comentarista en las retransmisiones de Red Bull TV en la prueba del Mundial que se disputa en su país.

De siempre Nalbandian ha sentido pasión por los rallys. Nacido en Córdoba, desde niño acudía a las pruebas nacionales y regionales, pero sobre todo al Rally de Argentina del Mundial, que se disputa allí. “Es una pasión que siempre tuve”, explica David, “que no pude hacer por falta de tiempo, pero desde que me retiré he podido competir regularmente. La verdad es que fue todo muy precipitado, porque nada más retirarme del tenis comencé a correr en rallys. Son cosas diferentes. En el tenis tenía otra presión, otra responsabilidad, pero en el coche sientes una adrenalina especial”.

Ya en 2014 consiguió su primer podio en El Calafate, y también ha ganado la Copa Maxi en la Vuelta a la Manzana y en su tierra, Córdoba. Pero no se ha librado de los sustos, ya que hace dos semanas sufrió un espectacular vuelco con varias vueltas de campana en Tafí del Valle, Tucumán, aunque sin sufrir daños.

En varias ocasiones, tanto durante el Rally de Argentina como en el Dakar, ha estado apoyando a Carlos Sainz. En 2004, justo el año de la última victoria del español en el Mundial, que fue precisamente en Córdoba, le llevó de copiloto en su Citroën Xsara WRC. De hecho, en alguna ocasión también han jugado al tenis.

0 Comentarios

Normas Mostrar