NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Un premio envenenado para Nil Solans en el Mundial de rallys

Tras ganar dos títulos mundiales en 2017 se ganó una temporada en WRC2 este año. Pero los problemas mecánicos están convirtiendo el sueño en pesadilla.

Actualizado a
Nil Solans.

El sueño se ha convertido en pesadilla. Tras ganar dos títulos mundiales en 2017, Nil Solans se ganó una temporada en WRC2 con el equipo oficial M-Sport. La oportunidad con la que sueña cualquier joven que quiere llegar alto en el Mundial de Rallys. Pero el premio está resultando un caramelo envenenado, ya que las averías mecánicas no están permitiendo demostrar su talento al bicampeón júnior y de WRC3.

Y todo ello a pesar del profesional planteamiento que Solans y su copiloto, Miki Ibáñez, decidieron para la temporada. Prefirieron correr sin puntuar en Suecia, un rally en el que sus neumáticos DMack no eran nada competitivos. A cambio, adquirieron un Ford Fiesta R5 en teoría nuevo para poder correr en terreno favorable en México y Argentina. Pero el esfuerzo se ha visto truncado por las tempranas averías.

En México abandonaba en el primer tramo del viernes por problemas eléctricos, y luego también en la segunda etapa. En Córcega, ya con el coche de M-Sport, también abandonaba en el primer tramo por un problema de transmisión. Y ahora en Argentina ha sido la correa del alternador la que le ha dejado tirado en la superespecial que abría la prueba ayer. Para colmo de males, hoy se ha roto la rótula de dirección y ha perdido 20 minutos más.

Un ‘vía crucis’ difícil de asumir para un joven que quiere llegar a lo más alto. O cambian las cosas, o va a tener difícil demostrar su talento. Un talento que el pasado año le llevó a dominar con mano de hierro el Mundial Júnior y de paso llevarse el de WRC3, lo que le valió un premio… ¿envenenado?